A pesar del nuevo récord de positivos en la Premier League, el torneo no se detiene

Foto: A24

Luego de tomar la decisión de testear a los 20 equipos dos veces por semana debido al incremento de contagios en el Reino Unido, la Premier League ha reportado un nuevo récord de casos positivos de covid-19. Entre el lunes 28 de diciembre y el domingo 3 de enero, la máxima entidad del fútbol inglés realizó 2295 pruebas que arrojaron 40 positivos (28 en la última semana del 2020 y 12 en los tres primeros días de enero). El máximo número de casos presentados desde que se reanudó la competencia en el mes de junio.

En este período, fueron suspendidos tres encuentros: Manchester United vs. Everton (28 de diciembre); Tottenham vs. Fulham (30 de diciembre) y Burnley Fulham (03 de enero de 2021). Todos ellos por brotes de Covid 19 en algunos planteles. En el inicio del mes de diciembre de 2020, se suspendió el primer partido por contagios masivos: Newcastle vs. Aston Villa, luego de que las Urracas presentaran más de 10 positivos en su primer equipo.

La Premier decidió realizar doble jornada de pruebas por semana debido al incremento de casos en el Reino Unido, luego de la aparición de una cepa más contagiosa. Foto: Twitter @Askomartin

A pesar de este panorama, la Premier League sostiene que los partidos se seguirán jugando tal y como están en el cronograma. “Con un bajo número de pruebas positivas en la inmensa mayoría de clubes, la Liga continúa confiando en sus protocolos COVID-19, totalmente respaldados por el Gobierno, para permitir que los partidos se jueguen según lo programado” explicó la entidad en su comunicado.

Esta ronda de pruebas es la número 18 que se realiza en la primera división del fútbol inglés desde el inicio de la temporada actual (01 de agosto). Hasta el momento, se han tomado un total de 28.416 tests y se han reportado 171 casos. El porcentaje de positividad es de 0,00060%.

Entre tanto y debido al repunte de casos, el Primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson, decretó una cuarentena estricta en todo el país hasta el 15 de febrero. Sin embargo, el deporte profesional seguirá en actividad hasta nueva orden.

Luis Carlos Proaños

Periodista por vocación. Hincha de las causas perdidas y del fútbol de antes. Como Fernando Palomo, creo que coincidir con tu subjetividad no me hace objetivo y que pensar distinto no nos convierte en enemigos. Editor general de Contragolpe.

View all posts by Luis Carlos Proaños →

Leave a Reply

%d bloggers like this: