Alemania, Bélgica y Países Bajos presentarán candidatura al Mundial Femenino 2027

La Federación Alemana de Fútbol (DFB, por sus siglas en alemán) anunció este lunes la postulación, en conjunto con la Asociación Belga de Fútbol (RBFA) y la Asociación Holandesa de Fútbol (KNVB), para organizar el Mundial de Fútbol Femenino 2027. “Estamos firmemente convencidos de que esta pieza especial de trabajo en equipo marcará la diferencia y aumentará nuestras posibilidades de albergar este torneo ” informaron las tres federaciones en un comunicado conjunto.

Según el sitio web oficial de la DFB, los tres países ya presentaron su plan a la FIFA y a la UEFA. El siguiente paso, que iniciarán en la próximas semanas, será la redacción de los principios sobre los que se basará la organización de este certamen, para presentarlo en un acuerdo formal, en el mes de diciembre o antes de que finalice el 2020. Posteriormente, se pondrán en marcha los diálogos con las autoridades nacionales de los tres países para definir todo lo relacionado con la logística, el apoyo financiero y las sedes (estadios y zonas de entrenamiento) del evento deportivo.

“El fútbol femenino es conocido en todo el mundo por su fuerte sentido de comunidad. Todos los jugadores tienen el panorama general en mente. Y eso lo eleva El deporte dentro y fuera de la cancha al siguiente nivel. El hecho de que nosotros, como rivales y buenos vecinos, lo veamos como nuestro proyecto común está en línea con esta idea. Aunque el desarrollo del fútbol femenino en nuestros países está en diferentes fases, tenemos la ambición de dar un gran impulso al deporte a nivel nacional e internacional” expresaron las tres federaciones en el comunicado conjunto.

El presidente de la DBF, Fritz Keller manifestó que harán todo lo posible para apoyar este proyecto con convicción. “Sabemos cuán altos son los obstáculos hasta que nos adjudiquen el contrato para organizarlo. Sin embargo, nuestra experiencia organizativa, la fuerza de nuestra nueva DFB y la perspectiva de cooperación internacional nos permiten mirar con optimismo al futuro” señaló el dirigente.

“La organización de la Copa del Mundo sería un gran impulso para nuestro país y para el futuro del fútbol femenino en Bélgica, que ocupa un lugar destacado en nuestra lista de prioridades. Será un proceso desafiante, pero valoramos mucho nuestras posibilidades” expresó el secretario general de la KNBV.

Las tres exjugadoras Silvia Neid (Alemania), Femke Maes (Bélgica) y Sarina Wiegman (Países Bajos) fueron las primeras personas informadas oficialmente sobre la candidatura la semana pasada por parte de cada una de las federaciones.

De los tres países, Alemania es el único que ya organizó una Copa del Mundo Femenina, en el año 2011 con un total de 10 ciudades sede. Además, fue sede de la UERO Femenina de 1989 y 2001; y será la que albergue la Euro masculina en 2024. Los Países Bajos también organizaron la UERO Femenina, en el año 2017. Bélgica, por su parte, nunca ha celebrado en su territorio un certamen femenino de talla internacional.

La próxima Copa del Mundo Femenina se realizará en el año 2023 y tendrá como sede a Nueva Zelanda y Australia. Esa edición del campeonato será la primera que tendrá la participación 32 selecciones.

En febrero del 2019, Noruega, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Islandia y las Islas Feroe también anunciaron que presentarían una candidatura conjunta para la cita mundialista de 2027. Entre tanto, la FIFA aún no ha estipulado la fecha de entrega oficial de los documentos de postulación ni la fecha de definición de la sede del Mundial de 2027.

Redaccion Contragolpe

Jugamos En Otra Dirección

View all posts by Redaccion Contragolpe →

Leave a Reply

%d bloggers like this: