Alemania prendió la luz de esperanza

Pese a que el presidente de Brasil calificó al coronavirus como “una simple gripita”, la covid-19, además de causar dolor en familias que perdieron a sus seres queridos, ha causado un estancamiento a nivel mundial, y lo deportivo no se escapa de este contexto, tanto así que los Juegos Olímpicos, la Copa América, la Eurocopa y torneos tradicionales como Wimbledon se aplazaron para el año 2021, debido a esa “simple gripita”.

Los países latinoamericanos no se quedan atrás y en casos como Argentina, la Copa de la Superliga que apenas estaba empezando se suspendió por el coronavirus. Colombia por su parte busca por todos los medios reanudar el fútbol con todos los parámetros de seguridad. Sin embargo, el pico de la pandemia en nuestro país aún no llega, por lo que sería un riesgo muy alto para todos los involucrados en un partido cualquiera.

Mucho se ha hablado del regreso del fútbol. Ligas como la española y la inglesa pretenden retomar actividades en el mes de junio, con todos los parámetros de seguridad. Por su parte, Francia, el cuarto país del viejo continente con más decesos por coronavirus, tomó la decisión de dar por finalizada la Liga 1, coronando campeón al PSG y condenando al descenso a equipos que aún podían pelear por la permanencia, decisión que terminó siendo polémica y a la vez cuestionada por los equipos que integran la Ligue 1.

Dortmund Vs. Schalke 04 será el partido más atractivo de la jornada del fin de semana

Algunas ligas como la de Bielorrusia y Nicaragua nunca pararon, son muy poco vistas por los amantes del fútbol y pasan desapercibidas para casi todos nosotros (por no decir todos). Sin embargo, el gobierno alemán anunció el regreso de la Bundesliga para el día de mañana, siendo la primera liga top en volver a la actividad, una noticia que llenó de alegría a muchos, incluyéndome.

A medida que pase el tiempo, volverán una a una las demás. La alegría que generó el regreso de la Bundesliga no solamente es por volver a ver un partido de fútbol al frente de un TV, también significa que en muchos países del mundo los controles por la pandemia se han ido desescalando y suavizando, aunque que el número de contagios y muertes sigue en aumento.

El regreso del fútbol es un gran paso para volver a la “normalidad” mundial, pero hay que tomar conciencia y no ocultar la realidad que aún está sucediendo. Ya son más de 300 mil las vidas que se han perdido a causa del coronavirus.

Jhoan Sebastián Salazar

Apasionado por el fútbol y otras disciplinas como el tenis y el automovilismo. Me encanta debatir y opinar sobre temas de actualidad, más aún si es con personas que conocen del tema. Me gusta comentar o narrar cualquier partido de fútbol, independientemente si es para radio, televisión o redes sociales. También me gusta escribir sobre todos los deportes. Director general del Centro de Medios C&C.

View all posts by Jhoan Sebastián Salazar →

Leave a Reply

%d bloggers like this: