Alerta sanitaria en Once Caldas por brote de covid-19

Fuente Foto Principal: Prensa Once Caldas.

Un nuevo caso de contagio masivo se presentó en las últimas horas en el fútbol profesional colombiano. En la previa de lo que será la jornada 18 del balompié nacional, el Once Caldas notificó que, luego de realizar las pruebas PCR a su plantel, se confirmaron 11 casos positivos de coronavirus.

Comunicado Once Caldas de Manizales. Foto: Prensa club

“El día miércoles 4 de noviembre se practicaron las pruebas PCR a los integrantes del club, en cumplimientos del protocolo de bioseguridad para el Fútbol Profesional Colombiano, los resultados arrojaron 11 casos positivos para Covid-19, de los cuales 7 son asintomáticos y 4 presentan síntomas”, señaló el equipo en un comunicado.

Con esto, el Once Caldas es el segundo equipo del FPC que presenta un contagio masivo de 10 o más casos de coronavirus. A finales del mes de julio, época en la que aún se debatía sobre la fecha del regreso del fútbol colombiano, Llaneros notificó 11 casos positivos de covid-19, de los cuales todos eran asintomáticos.

Según el diario La Patria, de los 7 que son asintomáticos, dos de ellos hacen parte del cuerpo técnico. Adicionalmente, este medio también señala que se estudia la posibilidad de aislar a todo el plantel.

“En este momento se hace una reunión con los epidemiólogos para tratar el tema y, si el caso lo amerita, aislar a los 30 jugadores de la plantilla profesional”, informó La Patria.

Once Caldas juega el fin de semana ante el Deportivo Cali. Foto: larazon.co

Solicitud de aplazamiento

Tras anunciar esta noticia, Once Caldas pidió, de manera formal, que el partido del fin de semana ante el Deportivo Cali en el Palogrande de Manizales sea aplazado. Sin embargo, a través de su cuenta de Twitter, el periodista de Caracol Radio Diego Rueda afirmó que este compromiso no se va a aplazar.

Pese a que el protocolo permite jugar con 19 jugadores disponibles, sería una evidente desventaja deportiva para el Once Caldas disputar el partido ante el Cali con muchos de sus titulares contagiados, más aún si se tiene en cuenta que es el final del campeonato y que el equipo blanco está luchando por ingresar al grupo de los ocho (actualmente es noveno con 25 puntos).

Al final, será la Dimayor la que defina si el compromiso se juega o no en el horario ya pactado. En las próximas horas el ente máximo del fútbol nacional tomará la decisión. Mientras tanto, el resto del equipo dio negativo y sigue trabajando con monitorio constante por si resultan más casos positivos.

Por ahora, Once Caldas enfrentará el próximo domingo al Deportivo Cali a las 16:00, partido válido por la fecha 18 de la Liga Betplay.

Jhoan Sebastián Salazar

Apasionado por el fútbol y otras disciplinas como el tenis y el automovilismo. Me encanta debatir y opinar sobre temas de actualidad, más aún si es con personas que conocen del tema. Me gusta comentar o narrar cualquier partido de fútbol, independientemente si es para radio, televisión o redes sociales. También me gusta escribir sobre todos los deportes. Director general del Centro de Medios C&C.

View all posts by Jhoan Sebastián Salazar →

Leave a Reply

%d bloggers like this: