Álvaro Montero, en la mira de un grande de Turquía

El arquero de la selección Colombia y actual jugador del Deportes Tolima Álvaro Montero está en la mira de uno de los grandes del fútbol turco. De concretarse sería un gran paso en la carrera del talentoso portero de 25 años.

No cabe duda que en los últimos años el portero de 25 años Álvaro David Montero se ha consolidado como uno de los mejores guardametas del fútbol colombiano al defender el arco de Deportes Tolima. Siendo figura con su equipo, en partidos decisivos como la final contra Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot. Por dichas actuaciones ha sido considerado por el director técnico Carlos Queiroz para integrar la Selección Colombia, a pesar de haber sufrido un tiempo de suspensión por un hecho de supuesto dopaje.

Fundado en 1903, Besiktas uno de los tres principales clubes de Estambul. Acumula 15 superligas y 9 copas de Turquía.

Las excelentes actuaciones de Montero habrían despertado el interés de algunos clubes del exterior, entre ellos uno histórico de Turquía. Se trata del Besiktas, uno de los clubes con más dinero y tradición de Estambul y del fútbol turco. Según medios de dicho país, el representante de jugadores Ayhan Yesilbas se habría puesto en contacto con los directivos de la institución turca ofreciendo al colombiano. “Está avanzando el tema. Álvaro es un portero joven y el seleccionador de Colombia, Carlos Queiroz, admira su talento”, dijo Yesilbas.

Al respecto, el Deportes Tolima oficializó en su comunicado de prensa la autorización “a un representante para hacer contacto tendiente a iniciar la negociación para la venta de los derechos económicos y federativos del jugador al Besiktas FC de Turquía” y especifica que esa autorización tenía vigencia hasta el 18 de mayo de 2020.

Según medios nacionales, como Deportes RCN, que dieron a conocer la noticia, dentro del posible negocio por Álvaro Montero a Besiktas estaría involucrado el defensor central chileno Enzo Roco, como parte de pago por parte del equipo turco. “Es un portero alto que usa muy bien esa ventaja. Sirve para que esté en Besiktas por muchos años. También ahorra dinero de cara a una venta futura porque es joven. Le dije a la administración de Besiktas que esta transferencia también podría hacerse a través del intercambio con el chileno Enzo Roco. La gerencia está evaluando actualmente. Queremos que respondan esta semana“, finalizó Yesilbas.

Luis Carlos Proaños

Periodista por vocación. Hincha de las causas perdidas y del fútbol de antes. Como Fernando Palomo, creo que coincidir con tu subjetividad no me hace objetivo y que pensar distinto no nos convierte en enemigos. Editor general de Contragolpe.

View all posts by Luis Carlos Proaños →

Leave a Reply

%d bloggers like this: