América de Cali ya tendría su primer refuerzo

Pese a que el actual campeón del FPC no tiene técnico, ya en suelo caleño se habla del posible primer refuerzo para el equipo ‘escarlata’, el cual llegaría de territorio argentino.

Luego de la salida del entrenador brasilero Alexandre Guimaraes, América de Cali trabaja no solo en escoger al próximo técnico dentro de las tres opciones que aún permanecen en pie (Juan Cruz Real, César Torres y Ángel López), sino también en sortear las dificultades para retener a varias de sus figuras.

Adicional a ello, el cuadro ‘escarlata’, actual campeón del fútbol profesional colombiano trabaja en buscar la forma de reforzar su plantilla para lo que resta de 2020 y, de paso, saber cómo encarar el 2021

Justamente sobre este último aspecto, en las últimas horas se empezó a escuchar un fuerte rumor de la llegada de un defensor central proveniente del fútbol argentino. Se trata de Óscar Cabezas, colombiano que quedó libre de Rosario Central. Prometedor jugador que en su mejor momento tuvo una grave lesión de rodilla, y ya recuperado no pudo consolidarse en el club ‘canalla’.

De pasar los estrictos exámenes médicos, Cabezas será refuerzo ‘escarlata’.
Foto: RosariNoticias

Con 23 años de edad y una larga carrera por delante, Cabezas es recordado por su debut en Patriotas en el año 2017. Luego, el defensor colombiano fue a Rosario Central, club donde jugó 23 partidos y anotó un gol. Además, tuvo un proceso con la Selección Colombia Sub-17, con la cuál disputó tres partidos del Campeonato Sudamericano de Fútbol de 2013, realizado en Argentina.

En declaraciones al programa ‘Zona Libre de Humo’, Cabezas confirmó que “solo espera pasar las pruebas médicas, que certifiquen que su lesión de rodilla ya está superada, y así arreglar un contrato que lo vincularía por 3 años con América, que se quedaría con un porcentaje de sus derechos deportivos“.

Cabezas deberá pasar por una estricta revisión médica ya que tuvo una grave lesión de rodilla en el pasado. En un partido de Copa Libertadores ante Universidad Católica de Chile, el defensor colombiano se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.

Cabe recordar que, con Rosario Central, Oscar Cabezas ganó hasta ahora su único título en su carrera, consagrándose en la Copa Argentina del año 2017 ante Gimnasia de La Plata.

Estas fueron declaraciones del propio defensor colombiano. Foto: Twitter / ZonaLibreDeHumo

Jhoan Sebastián Salazar

Apasionado por el fútbol y otras disciplinas como el tenis y el automovilismo. Me encanta debatir y opinar sobre temas de actualidad, más aún si es con personas que conocen del tema. Me gusta comentar o narrar cualquier partido de fútbol, independientemente si es para radio, televisión o redes sociales. También me gusta escribir sobre todos los deportes. Director general del Centro de Medios C&C.

View all posts by Jhoan Sebastián Salazar →

Leave a Reply

%d bloggers like this: