América no reportó positivos en la previa del partido de vuelta ante Junior

Una gran polémica generó el en entorno del fútbol colombiano las declaraciones del técnico del Junior de Barranquilla Amaranto Perea. El exjugador de la selección Colombia confesó que antes del primer partido contra América de Cali, el equipo no se tomó muestras PCR, pero que ya algunas personas tenían síntomas de la enfermedad.

“En el partido ante América, algunos de nosotros ya teníamos síntomas. Nosotros nos realizamos los exámenes el lunes cuando llegamos a Barranquilla y ahí se reportaron los positivos. 72 horas antes de viajar nos toca hacernos las pruebas, todas arrojaron negativos. Nosotros fuimos a Chile siendo todos negativos, pero las siguientes pruebas fueron el lunes. Para el campeonato local no se hicieron pruebas”, explicó el exdefensor en Antena 2.

Luis Amaranto Perea, DT del Junior. Foto: Deportes RCN

El equipo barranquillero actualmente cuenta con más de 10 casos positivos de  COVID-19 dentro de su plantel. Luis Amaranto Perea, director técnico de los atlanticenses y uno de los infectados, explicó que el equipo se contagió entre los viajes a Chile y a Cali.

“Los primeros días del síntoma fueron fuertes. Tuve dolor de cabeza y malestar general, pero no he perdido ni el gusto ni el olfato. He tenido un poco de tos, aunque reconozco que los primeros días fueron fuertes. Entre la vuelta de Chile y la llegada a Cali, en esos tres días fue cuando empezamos a sentir síntomas varios de nosotros y fue cuando nos empezamos a preocupar”, afirmó en su momento el director técnico.

Ante las graves afirmaciones que dio el entrenador del equipo barranquillero, porque expuso a América de Cali a un contagio masivo, uno de los primeros en reaccionar fue el periodista de Win Sports Hugo Illera, asegurando que Perea no asume la responsabilidad de entrenador.

“Amaranto no sé, no ha aprendido a asumir sus responsabilidades. Cuando lo eliminaron de la Copa Libertadores le echó la culpa al fútbol colombiano, ahora que está ‘chilingueando’ sale a decir que el problema es que no le habían hecho una prueba. Mire, el protocolo dice que cuando usted es asintomático tiene que aislarse, sea jugador, técnico, etc”, dijo el periodista.

“Él llegó a Cali no lo dijo, jugó con el América, empató y no lo dijo, vino acá y no dijo y anoche perdió y lo dijo. De él no me cabe eso, asuma su responsabilidad, para mí lo que ha pasado es gravísimo”, agregó Illera.

Comunicado América de Cali. Foto: Prensa club

Sin embargo, cuando se presumía lo peor del equipo ‘escarlata’, a través de un comunicado, América de Cali confirmó que luego de tomar las pruebas PCR a su plantel y cuerpo técnico no presentó casos positivos de coronavirus.

Se realizaron 30 pruebas PCR Moleculares a miembros del plantel profesional masculino, incluido cuerpo técnico y personal de apoyo. Los resultados de las pruebas se dieron a conocer el día de hoy (viernes 11 de diciembre), arrojando un balance positivo de cero (0) casos positivos”, informó América en su comunicado.

Por ende, el técnico argentino Juan Cruz Real, que en las últimas horas fue confirmado como el técnico de América en 2021, tiene la tranquilidad de disponer en Barranquilla la nómina casi completa para el duelo con el Junior en el estadio Metropolitano, con la baja sensible de Duván Vergara, una de las figuras del equipo caleño.

El partido se disputará este domingo a partir de las 8 de la noche.

Fuente foto principal: Semana.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *