Argentina será sede de la Copa Libertadores Femenina 2020

Foto: A24.com

La Dirección de Competiciones de Clubes Confederación Sudaméricana de Fútbol (Conmebol) confirmó este viernes a la Argentina como la sede de la edición 2020 del máximo torneo continental de fútbol femenino: la Copa Libertadores.

“Me toca anunciar en carácter de presidente de la AFA y vicepresidente de Conmebol que tendremos la posibilidad de ser sede de la próxima Copa Libertadores femenina. Tendremos un cupo más para que represente al país. Quiero agradecerle al presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez” anunció Claudio Tapia, durante el sorteo del Torneo de Transición 2020 de Fútbol Femenino.

Esta será la edición número 12 de la Copa Libertadores Femenina, y será la primera vez que Argentina lo reciba como país anfitrión. El torneo se disputará entre el 5 de marzo y el 21 de marzo de 2021. Contará con la participación de 16 equipos de las 10 asociaciones miembro de la confederación. Los cupos serán repartidos de la siguiente forma:

Inicialmente, Chile iba a ser el país organizador y el torneo se jugaría en octubre de 2020, pero la crisis sanitaria que vive el continente a causa pandemia del coronavirus obligó a cancelar esos planes.

Nueve equipos ya están clasificados para esta edición de la Copa: por Argentina, Boca Juniors, campeón del Torneo Argentino 2019; por Paraguay, Libertad/Limpeño el bicampeón absoluto del Paraguay 2019, y Sol de América, viceampeón; por Uruguay, Peñarol de Montevideo; por Brasil, Corinthians, Ferroviária y Kindermann; por Chile, Santiago Morning; y por Perú, Universitario de Deportes.

Por Colombia, los equipos representantes serán el campeón y el subcampeón de la Liga Femenina Betplay 2020, que se conocerán el próximo 13 de diciembre, cuando se dispute el partido de vuelta de la gran final del campeonato.

El fixture del torneo será dado a conocer en los próximos días. Aún restan por definirse la ciudad que albergará la Copa y los respectivos estadios en los que se disputarán los encuentros.

Fuente Foto Principal: A24.com

Redaccion Contragolpe

Jugamos En Otra Dirección

View all posts by Redaccion Contragolpe →

Leave a Reply

%d bloggers like this: