Armenia le cierra las puertas al América de Cali

Dos grandes problemas tiene en este momento el América de Cali, último campeón del fútbol profesional colombiano. Por un lado, el elenco dirigido por Juan Cruz Real con su derrota ante Equidad complicó sus aspiraciones de clasificar a la siguiente fase del campeonato.

En segunda medida, América de Cali actualmente no tiene dónde jugar sus partidos en condición de local. A finales del mes de marzo, Tulio Gómez de manera formal había pedido a la administración de Armenia el préstamo del estadio Centenario de Armenia para jugar sus partidos de local en esa ciudad.

“Conocemos del gran apoyo prestado a nuestra institución por la entidad dirigida por usted, por tal motivo nos permitimos solicitar muy comedidamente el respectivo permiso para registrar el estadio Centenario de Armenia ante la Conmebol y la Dimayor, como estadio alternativo para los partidos donde el equipo profesional América de Cali S.A. oficie como local, programado en los meses de abril y mayo del año 2021 para las competiciones de Conmebol Libertadores y Liga BetPlay I 2021”, señaló la carta firmada por Gómez a finales de marzo.

En principio, todo estaba acordado para que Armenia fuera la sede del conjunto ‘escarlata’ mientras se vuelve a habilitar el estadio Pascual Guerrero, escenario que tendrá algunas adecuaciones para lo que será la Copa América a mitad de año.

Confirmación del no préstamo del estadio Centenario de Armenia

Sin embargo, el alcalde de la ciudad de Armenia José Ríos confirmó que no se alquilará el estadio Centenario por el aumento de casos positivos de covid-19. “Ante el aumento de los casos de covid-19, además del elevado porcentaje de pacientes en UCI, que llegó al 70,3 %, el gobierno municipal, en cabeza de José Ríos decidió no alquilar el estadio Centenario para juegos del torneo local, externos al Quindío”, expresa la publicación en la cuenta oficial de Twitter del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia.

De esta forma, América tendrá que buscar un nuevo escenario para poder jugar sus partidos de local de la Liga Betplay. De la fase todos contra todos, solamente le falta jugar ante Deportes Tolima y en caso de clasificar jugaría 3 partidos más en condición de local.

Adicional a esto, se está a la espera de si el Centenario sería habilitado para que América juegue de local los partidos de local de la Copa Libertadores que arranca a finales del mes de abril. De hecho, según el VBar Caracol, “la administración local analizaría autorizar los partidos de la Copa Libertadores por el impacto positivo que tendría la transmisión internacional en el municipio y la ciudad de Armenia”.

Por ahora, en la próxima fecha de la Liga América juega de visitante ante Jaguares y después cerrará ante Deportes Tolima de local, con fecha, horario y estadio por confirmar.

Fuente foto principal: El País de Cali

Jhoan Sebastián Salazar

Apasionado por el fútbol y otras disciplinas como el tenis y el automovilismo. Me encanta debatir y opinar sobre temas de actualidad, más aún si es con personas que conocen del tema. Me gusta comentar o narrar cualquier partido de fútbol, independientemente si es para radio, televisión o redes sociales. También me gusta escribir sobre todos los deportes. Director general del Centro de Medios C&C.

View all posts by Jhoan Sebastián Salazar →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *