Arranca una nueva edición de las Eliminatorias Sudamericanas

La liga de selecciones de Sudamérica, considerada como la más difícil del mundo, vuelve a escena en medio de un complejo contexto sanitario. Las dos primera fechas de las Eliminatorias Conmebol, que darán cinco tiquetes para Qatar 2022, se jugarán a puerta cerrada. Inicialmente programadas para jugarse entre el 26 y el 31 de marzo pasado, debieron postergarse debido a la propagación mundial del coronavirus. El mes de octubre fue el escogido por la FIFA, teniendo en cuenta que la mayoría de ligas del mundo ya se encuentran en actividad. La entidad garantizó el cumplimiento del acuerdo de préstamo de jugadores por parte de los clubes.

“Esta eliminatoria tiene componentes especiales. No va a ser fácil. Hoy en las grandes ligas de Europa, en estas circunstancias, los equipos grandes pierden puntos. El público es parte importante y no sé con que nos vamos a encontrar. Dependemos de nuestra actitud en el campo” señaló el técnico de la Selección de Uruguay, Oscar Washington Tabárez.

Partidos que se jugarán este jueves.

Este jueves se jugarán los primeros tres partidos de una nueva edición de las Eliminatorias. En el sur del continente, los equipos históricos se medirán con una serie de ausencias y con planteles en búsqueda de la renovación. Solo tres técnicos se mantienen en sus cargos con relación a las Eliminatorias pasadas: Oscar Tabárez, de Uruguay, Tité, de Brasil y Ricardo Gareca de Perú.

Paraguay recibe a Gareca

Paraguay, dirigido por Eduardo Berizzo, abrirá la Fecha 1, cuando reciba en Asunción al Perú de Ricardo Gareca. El primero se encuentra en una transición que busca recuperar el prestigio que tuvo en las clasificatorias al Mundial 2010, el segundo tiene como misión revalidar la gran campaña que le dio el cupo al Mundial pasado disputado en Rusia. Berizzo avisó que buscará presionar a Perú desde el minuto 1 con un sistema defensivo ‘bien aceitado’. Mientras que Gareca sufrirá las ausencias de Edinson Flores, Alexander Callens y Yordy Reina.

La Roja de Rueda se mide en Montevideo

Quince minutos más tarde, en Montevideo, Uruguay se medirá ante Chile. Los ‘charrúas’, con una convocatoria en la que primó la búsqueda del despliegue físico y el buen pie, tienen el objetivo de abastecer a Luis Suárez, máximo goleador en la historia de la Celeste, ante la ausencia del goleador Edinson Cavani.

Según el Portal Ovación de Uruguay, los once para enfrentar a Chile ya están listos. Con un 4-2-3-1, Tábarez apostará por la dinámica de los jugadores jóvenes en el medio campo. Asi formará Uruguay esta noche: Martín Campaña  en el arco; Martín CáceresSebastián CoatesDiego Godín y Matías Viña en defensa. Federico Valverde y Rodrigo Bentancur, en el medio campo. En la parte ofensiva estarán Brian RodríguezGiorgian De Arrascaeta y Nicolás De la Cruz, y Luis Suárez ocupará el frente de ataque.

Por su parte, Reinaldo Rueda sufrirá las bajas de Claudio Bravo, Mauricio Isla, Gary Medel, Jean Beausejour, Erick Pulgar, Fabián Orellana y Guillermo Maripán. El técnico colombiano arranca las eliminatorias con un manto de dudas sobre su trabajo proveniente del entorno del fútbol chileno, incluso después de ser cuarto en la pasada Copa América. Un duro reto para Chile, que nunca ha ganado en el Estadio Centenario y que buscará, con los cuatro escuderos históricos, un buen resultado en tierras uruguayas.

Con un 3-5-2, Chile buscará replegarse estratégicamente y buscar una salida rápida por las bandas. Apoyado en Alexis Sánchez, Eduardo Vargas, Arturo Vidal, Charles Aránguiz y José Fuenzalida, el equipo de Rueda busca un complemento entre juventud, renovación, experiencia y jerarquía para este importante partido. Luego de no poder estar en Rusia 2018, el imperativo es la clasificación.

Messi y Argentina, en la Bombonera ante Ecuador

Argentina arranca un nuevo ciclo bajo el mando de Lionel Scaloni. Asumido el momento de la renovación, la Selección albiceleste empieza a conformar el plantel posterior a la generación que llegó a tres finales seguidas. Leandro Paredes, Rodrigo de Paul, Lucas Ocampos y Lautaro Martínez principales reflectores, y quienes encabezan el relevo generacional, son la base con la que Scaloni ha diagramado al equipo para esta primera fecha de Eliminatorias.

Con la Bombonera de Boca Juniors como sede, Argentina buscará empezar con pie derecho este nuevo camino. De las últimas tres clasificatorias, dos fueron sufridas para la albiceleste: en las Eliminatorias al Mundial 2010 y 2018, Argentina tuvo que esperar hasta la última fecha para clasificar. El posible XI de Scaloni para este partido es: Armani; Montiel, Martínez Quarta, Otamendi, Tagliafico; Ocampos, Paredes, De Paul, Acuña; Messi y Martínez.

Ecuador, mientras tanto, empieza un nuevo ciclo bajo el mando de Gustavo Alfaro. El arquero Alexander Domínguez, que milita actualmente en Vélez Sarfield, será el capitán del equipo. Contra Argentina, en condición de visitante, el historial no los favorece: en 60 años, solamente han ganado una vez y han conseguido un empate. La idea de solidez defensiva que ha mostrado Alfaro en todos los equipos que ha dirigido será una de las marcas distintivas de este Ecuador. Cualquiera de las sistemas tácticos, implementados por el argentino, como el 4-1-4-1, el 4-2-3-1 y el tradicional 4-4-2, serán una fuente de seguridad en defensa. Sin embargo, el técnico ha reconocido que buscará atacar ante Argentina, apoyado en el despliegue de sus volantes y la salida constante de sus laterales.

Redaccion Contragolpe

Jugamos En Otra Dirección

View all posts by Redaccion Contragolpe →

Leave a Reply

%d bloggers like this: