Así marcha la preparación del Atlético Huila de cara al regreso a la competencia

Inició agosto y con ello, el mes del regreso del FPC. El Atlético Huila lleva más de dos semanas trabajando de manera individual (comenzó el pasado 16 de julio) de cara al reinicio de las competencias. Los dirigidos por el argentino Flavio Robatto esperan que a mediados de agosto comiencen los entrenamientos colectivos.

Atlético Huila ya completa dos semanas y media de entrenamientos individuales en el estadio Guillermo Plazas Alcid, cumpliendo al pie de la letra con todos los protocolos de bioseguridad. Sobre este proceso, el entrenador del cuadro auriverde, Flavio Robatto, le manifestó a Contragolpe que el trabajo con los jugadores ha dejado un balance muy positivo.

“El balance de las primeras dos semanas y media de trabajo es positivo, teniendo en cuenta que no tenemos jugadores lesionados; entonces está muy bien vernos otra vez las caras, estar juntos con el plantel, eso es muy positivo. Estamos siguiendo el protocolo al pie de la letra y esperando para ver cuándo puede haber una interacción entre compañeros”, remarcó el DT argentino.

Flavio Robatto, DT del Atlético Huila. Foto: Prensa Atlético Huila.

A su vez, el timonel de la escuadra huilense hizo énfasis sobre los trabajos realizados en estas jornadas entrenamientos individuales.

“Estas dos semanas han servido para que los chicos se adapten nuevamente al césped, a la cancha, a pesar de que durante el tiempo de confinamiento entrenaron de forma virtual. Hemos hecho trabajos de acondicionamiento físico, también se ha trabajado en la parte aeróbica, y en volver a tomar el contacto con el balón de forma individual. Hemos trabajado mucho en la parte integral del jugador como la velocidad y la fuerza, venimos avanzando en conceptos individuales”, finalizó el DT.  

Harold Rivera. Foto: Prensa Atlético Huila

Por otro lado, Contragolpe habló con Harold Rivera, volante al servicio del Atlético Huila. El jugador tolimense habló de las sensaciones que ha tenido tras el regreso a entrenamientos.

“Estoy muy contento, disfrutando del retorno a entrenamientos. Es muy bueno volver a nuestro estadio, a nuestra cancha, a volver a entrenar con balón. Obviamente no es lo mismo entrenar en la casa que en nuestro escenario, y la verdad eso nos tiene muy contentos a todos”, enfatizó Rivera.

A su vez, el jugador de 27 años dio su opinión sobre las decisiones que se tomaron en Dimayor en la pasada asamblea y al regreso del fútbol, a pesar de los altos índices de contagios (que promedian los ocho mil y los diez mil casos diarios) y fallecimientos (que ya superaron el total de once mil) que registra el país por covid-19,

“La verdad nunca me esperé que pasara de otra forma, nosotros somos un equipo que tiene proyectos y objetivos (el ascenso), y no contemplé otra posibilidad. Somos conscientes de que cuando vuelva el fútbol van a ser unos meses muy cortos, por lo cual debemos estar al 100%“, manifestó el volante creativo.

“Es un tema difícil de tocar pero pienso que nosotros estamos guardando todos los protocolos que se le han pedido al fútbol. De igual manera, también necesitamos de nuestro trabajo, todos sabemos que si regresa la competencia regresan muchas cosas que se vieron afectadas por el cese de actividades“, agregó Rivera.

El club viene cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad. Foto: Prensa Huila

Finalmente, el número 10 del Atlético Huila hizo énfasis en el regreso del fútbol colombiano, que en principio está estipulado para el próximo 30 de agosto.

“Respecto a la decisión, me pareció muy acertada, entre más rápido vuelva el fútbol para nosotros es mucho mejor, entonces por ese lado estoy muy contento. Cada vez se acerca más el retorno del fútbol y eso nos llena de mucha motivación e ilusión para prepararnos y estar listos para el regreso de los partidos”, finalizó.

Paso a seguir

A mediados de la segunda semana de agosto, el Atlético Huila estará cumpliendo los 28 días de entrenamientos individuales. De no ocurrir nada extraordinario, el paso siguiente será la puesta en marcha de los trabajos colectivos. Previamente, ser realizará una nueva ronda de muestras a las 40 personas que el club inscribió en el listado antes del comienzo de los trabajos individuales.

Jhoan Sebastián Salazar

Apasionado por el fútbol y otras disciplinas como el tenis y el automovilismo. Me encanta debatir y opinar sobre temas de actualidad, más aún si es con personas que conocen del tema. Me gusta comentar o narrar cualquier partido de fútbol, independientemente si es para radio, televisión o redes sociales. También me gusta escribir sobre todos los deportes. Director general del Centro de Medios C&C.

View all posts by Jhoan Sebastián Salazar →

Leave a Reply

%d bloggers like this: