Así se jugará la liguilla del fútbol colombiano

Este fin de semana se jugaron los partidos de ida de los play-off de la Liga Betplay, que dejaron como ganadores a Junior, Deportivo Pasto (ambos en condición de local), Atlético Nacional (de visitante) y el empate a un gol entre Equidad y Deportivo Cali en el estadio Metropolitano de Techo en Bogotá.

Y este lunes la Dimayor se juntó con los dirigentes de los 11 clubes eliminados de la pelea por el título para armar los grupos de la liguilla, competencia que fue creada este año y que dará el cuarto cupo del fútbol colombiano a la Copa Sudamericana del año 2021. Cabe recordar que los otros tres cupos saldrán de la tabla de reclasificación de este año.

Medellín Vs. Rionegro. Foto: AS Colombia

Los grupos quedaron definidos de la siguiente manera:

  • GRUPO A: Envigado, Independiente Medellín, Rionegro Águilas y Deportivo Pereira
  • GRUPO B: Millonarios, Once Caldas, Patriotas Boyacá y Boyacá Chicó
  • GRUPO C: Alianza Petrolera, Jaguares y Bucaramanga

En esta fase cada equipo jugará partido único (tres fechas en los grupos A y B y dos en el grupo C) y el primero de cada zona más el mejor segundo clasificarán a semifinales.

Tweet del periodista Alexis Rodríguez sobre la liguilla.

Juegos de local

En principio, en el grupo A Rionegro Águilas y Envigado jugarían dos partidos en condición de local. Por su parte, en la zona B Millonarios y Once Caldas disputarían dos partidos en casa, mientras que en el grupo C Atlético Bucaramanga jugaría sus partidos en el estadio Alfonso López.

La liguilla comenzará el próximo jueves 26 de noviembre y la misma entregará un cupo a Copa Sudamericana del año 2021. El campeón de este campeonato jugará con el equipo que por reclasificación tenga en su poder el cupo Colombia 4.

Dudas

Por otro lado, entre la jornada de hoy y mañana se definirá si el Cúcuta Deportivo podrá participar en la liguilla. En caso de que pueda integraría el grupo C junto a Alianza Petrolera, Atlético Bucaramanga y Jaguares.

Tweet de Acolfutpro sobre cese de actividades del Pereira.

Mientras que el otro equipo que tiene en duda su participación en la liguilla es el Deportivo Pereira. Esto se debe a que los jugadores entraron en cese de actividades por falta de pago por parte del liquidador, aunque se prevé que en los próximos días los directivos lleguen a un acuerdo con los jugadores.

La liguilla comenzará este jueves 26 de noviembre y terminará el próximo 30 de diciembre.  

Fuente Foto Principal: Antena 2

Jhoan Sebastián Salazar

Apasionado por el fútbol y otras disciplinas como el tenis y el automovilismo. Me encanta debatir y opinar sobre temas de actualidad, más aún si es con personas que conocen del tema. Me gusta comentar o narrar cualquier partido de fútbol, independientemente si es para radio, televisión o redes sociales. También me gusta escribir sobre todos los deportes. Director general del Centro de Medios C&C.

View all posts by Jhoan Sebastián Salazar →

Leave a Reply

%d bloggers like this: