Así se jugarán las fases finales de la Liga de Campeones

La UEFA ha oficializado este miércoles que Lisboa sería la sede de los cuartos de final, semifinales y final de la edición 2020 de la Liga de Campeones masculina. San Sebastián y Bilbao serían las sedes de la edición femenina.

La UEFA ha comunicado el formato por medio del cuál se llevará a cabo la finalización de la edición 2020 de su máxima competición de clubes, la Liga de Campeones. Según informa la agencia de noticias Reuters, el plan del ente rector del fútbol europeo es completar la Liga de Campeones con un torneo de ocho finalistas que se celebrará durante 10 días en Lisboa.

El plan contempla, además, que la fase de octavos de final de la que restan por completarse los partidos de vuelta de cuatro llaves (Juventus-Lyon; Madrid, Manchester City; Barcelona-Napoli y Bayern Munich-Chelsea), se ejecute en las sedes previstas con anterioridad.

El anuncio oficial se hará el jueves 18 de junio, cuando se termine la sesión del comité de la UEFA. FOTO: Portal Mediotiempo

La idea es que una vez se hayan definido los ocho equipos que disputarán los cuartos finales, los clubes se trasladen a Lisboa. Allí, el formato planteado es que las fases restantes se disputen a un solo partido. Entre el 10 y el 12 de agosto se disputarían las llaves de cuartos de final y las semifinales se llevarían a cabo el 19 de agosto. La final se jugaría el 23 de ese mes en el estadio Da Luz. El objetivo de este plan presentado por la UEFA es que la finalización del torneo de clubes más importante del mundo se realice de manera ágil y expeditiva.

Al respecto de la presencia de público o no en territorio portugués, aún no existe una decisión tomada. Sobre este ámbito, la agencia Reuters enfatiza que “se espera que los partidos se jueguen a puerta cerrada, pero se entiende que la UEFA ha dejado la puerta abierta para posibles cambios si las condiciones de salud pública lo permiten“.

Asimismo, la idea del ente europeo de fútbol es que la Supercopa de Europa, que enfrenta al campeón de la Liga de Campeones y la Liga de Europa, se dispute en Budapest el 24 de septiembre. Estambul, capital de Turquía, que había sido designada como sede para la final de la actual Liga de Campeones sería la anfitriona del cierre de la edición 2021.

La edición femenina

Sobre la edición femenina de la Liga de Campeones, informa el diario Marca que “la Federación Española de Futbol será la organizadora de la final a ocho, similar a la masculina, de la Champions League femenina. Las ciudades elegidas son San Sebastian y Bilbao. El escenario de la final será San Mamés o Anoeta, una decisión que tendrá que tomar la UEFA en los próximos días“. Anteriormente, la final estaba programada para llevarse en Viena, capital de Austria

La fecha de la final sería el 30 de agosto. Los cuartos de final se llevarán a cabo los días 21 y 22 de agosto en horario de 6 y 9 de la tarde (hora española), mientras que las semifinales tendrán lugar el 26 de ese mismo mes. Las llaves de los cuartos de final a disputarse en territorio español son Atletico de Madrid vs Barcelona; Lyon (actual campeón) vs Bayern; Glasgow- Wolfsburgo; y Arsenal vs PSG.

Luis Carlos Proaños

Periodista por vocación. Hincha de las causas perdidas y del fútbol de antes. Como Fernando Palomo, creo que coincidir con tu subjetividad no me hace objetivo y que pensar distinto no nos convierte en enemigos. Editor general de Contragolpe.

View all posts by Luis Carlos Proaños →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *