Así será el fixture de Colombia en la Copa América 2020

Copa América

En la jornada de este lunes, la Conmebol reveló el fixture definitivo de la Copa América 2020, que se jugará en Colombia y Argentina. Debido a la cancelación de las dos selecciones invitadas (Qatar y Australia), la entidad que rige el fútbol en Sudamérica reprogramó el calendario y estableció las fechas de disputa. El torneo iniciará el próximo 13 de junio en Buenos Aires, con el encuentro entre Argentina y Chile. A su vez, ese mismo día jugarán Paraguay y Bolivia, en la ciudad de Mendoza.

El torneo mantendrá su formato inicial y los días de descanso serán del 29 de junio al 1 de julio, el 4 de julio y el 7 y 8 del mismo mes. La final se disputará el sábado 1o de julio en Barranquilla. En territorio argentino se disputarán 13 encuentros mientras que Colombia albergará 15 partidos (entre ellos la final y el encuentro por el tercer y cuarto puesto).

Dos encuentros de cuartos de final también se jugarán en territorio nacional: la llave entre el primero del grupo B y el cuarto del grupo A se jugará en Barranquilla el sábado 3 de julio; y la llave entre el segundo del grupo B y el tercero del A se disputará en el estadio Pascual Guerrero de Cali. Además, una de las semifinales del torneo tendrá lugar en el Atanasio Girardot de Medellín el 6 de julio.

Con esta modificación, la Selección Colombia no jugará ningún encuentro de primera fase en el estadio El Campín de Bogotá. Barranquilla, Cali y Medellín serán las sedes de los cuatro partidos de fase de grupos de la Tricolor. El equipo de Reinaldo Rueda debutará el 14 de junio en el estadio Metropolitano ante Ecuador, después se enfrentará a Venezuela en Medellín el 18 de junio. Posteriormente, se medirá con Perú en el estadio Pascual Guerrrero el 21 de junio y cerrará ante Brasil el 24 de junio de otra vez en Barranquilla.

“La CONMEBOL Copa América no solo es la oportunidad para los seleccionados de alcanzar la gloria continental, sino que se presenta también como una inmejorable instancia de preparación de los equipos de cara a las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo Catar 2022. Con un buen ritmo de alta competición, los países sudamericanos aumentan sus chances de llegar con equipos sólidos y afinados a esos compromisos internacionales” sostuvo la entidad en un comunicado.

Fuente Foto Principal: Antena 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *