Así será el plan operativo de la Premier, emitido a horas de su regreso

En las horas previas a la reanudación del fútbol inglés, la Premier League ha emitido una serie de directrices oficiales sobre cómo se deberán organizar y transmitir los partidos en medio de la pandemia del coronavirus.

Tras confirmar que los jugadores llevarán en sus dorsales la consigna ‘Black Lives Matter’ y la insignia del servicio público de salud del Reino Unido (NHS) en las indumentarias, la Premier League ha emitido una serie de directrices operativas y sanitarias que deberán ser adoptadas por los equipos a partir de mañana cuando se reanude, a puerta cerrada, el fútbol en Inglaterra.

Las instrucciones emitidas por el ente organizador para ser cumplidas por los jugadores y las delegaciones de los equipos, estipulan la prohibición de los apretones de manos, de escupir o limpiarse la nariz, de estar cerca de los oficiales de partidos y la obligación de usar desinfectantes de manos antes y después de cada partido. Además, se contempla que los futbolistas deberán minimizar el contacto y la cercanía física con sus compañeros durante los calentamientos, beber los hidratantes en sus botellas personales, restringir la interacción con los oponentes después del partido, un tiempo máximo de 15 minutos para la terapia recuperativa postpartido, y se podrán usar las duchas pero deben mantener distancia social, mientras que los baños de hielo serán solo para uso individual.

Se ampliará el cupo de jugadores suplentes permitido por partido: pasarán de cinco a nueve.
FOTO: Twitter Premier League

Respecto a las transmisiones por parte de los medios de comunicación, la Premier ha ordenado que “todas las entrevistas transmitidas después del partido deben tener lugar en el campo con distanciamiento social en todo momento; los medios deben utilizar los micrófonos de pluma para mantener el distanciamiento social y estos deben limpiarse entre entrevistas; no se permitirán entrevistas en grupos; y las conferencias de prensa posteriores al partido con los técnicos se realizarán virtualmente“. Se agrega según informa The Guardian, que “el número máximo de personas permitidas en una zona roja (área del estadio que incluye el campo de juego, el banquillo de suplentes, el área técnica, el túnel y los vestuarios) es de 110“.

Sumado a lo anterior, se ha estipulado que algunas cámaras de tranmisión se colocarán en los túneles de entrada al campo de juego, sin sonido, y el audio del lanzamiento de la moneda se transmitirá en vivo. Las pruebas anti dopaje y el funcionamiento del VAR se mantendrán respetando las indicaciones de distanciamiento social. Finalmente, los equipos podrán convocar nueve suplentes, en lugar de los cinco que se permitían anteriormente, y realizar cinco sustituciones.

Luis Carlos Proaños

Periodista por vocación. Hincha de las causas perdidas y del fútbol de antes. Como Fernando Palomo, creo que coincidir con tu subjetividad no me hace objetivo y que pensar distinto no nos convierte en enemigos. Editor general de Contragolpe.

View all posts by Luis Carlos Proaños →

Leave a Reply

%d bloggers like this: