Así será el protocolo para el ingreso a los estadios en el fútbol colombiano

Ya se conocen de primera mano los protocolos que tendrán que cumplir los equipos, árbitros y comisarios deportivos antes de que comience un partido de fútbol profesional en nuestro país. En lo que resta de este año 2020, el ingreso de aficionados no será permitido.

Pese a que aún no se conoce el protocolo para el regreso del fútbol colombiano, y a su vez tampoco se sabe si se jugará en una o en cuatro sedes, ya están listos los pasos a seguir para el ingreso de los equipos, árbitros y comisarios deportivos a los escenarios deportivos escogidos para el regreso del fútbol.

En primera instancia, estadios se abrirán 3 horas antes de la hora pactada para el inicio del partido. Cabe recordar que como ya es conocido, el ingreso de público no será permitido por lo menos hasta el año 2021.

Las personas que requieran entrar a los escenarios deberán previamente registrarse en un listado para su respectivo ingreso. Luego, los autorizados deberán pasar por una cabina de desinfección. El encargado de la cabina hará un listado con nombre completo y cargo de quienes la usaron.

Jugadores, cuerpo técnico, árbitros y comisario deportivo deberán tomarse la prueba rápida de coronavirus antes del partido. Foto: Alcaldía de Bogotá

Pruebas rápidas

Para el ingreso de los equipos, árbitros y comisario deportivo, el encargado de la seguridad del equipo local deberá cuadrar con la Policía de su respectiva ciudad el acompañamiento, además de conocer el hotel, la hora de salida hacia el estadio y la hora de llegada.

Antes de ingresar a sus camerinos, todos los equipos deberán hacerse un test rápido de coronavirus. Las delegaciones de los equipos que podrán ingresar estarán conformadas por 16 jugadores, 3 integrantes del cuerpo técnico, un médico, un fisioterapeuta y dos utileros.

De igual forma, ese procedimiento se hará con el cuerpo arbitral, quienes antes del partido también se practicarán la prueba rápida de coronavirus y demás medidas sanitarias. Este mismo proceso también lo hará el comisario deportivo.

Otras medidas

Además de las medidas anteriormente mencionadas, los jugadores, cuerpo técnico y demás personas autorizadas para ingresar a los estadios deberán cumplir con otros protocolos, como el distanciamiento social, el no tocarse la cara, y en el caso específico de los jugadores no escupir dentro de la cancha y una constante hidratación.

Jhoan Sebastián Salazar

Apasionado por el fútbol y otras disciplinas como el tenis y el automovilismo. Me encanta debatir y opinar sobre temas de actualidad, más aún si es con personas que conocen del tema. Me gusta comentar o narrar cualquier partido de fútbol, independientemente si es para radio, televisión o redes sociales. También me gusta escribir sobre todos los deportes. Director general del Centro de Medios C&C.

View all posts by Jhoan Sebastián Salazar →

Leave a Reply

%d bloggers like this: