Así va el mercado de pases en Colombia

El fútbol colombiano tanto en la primera división como en el torneo de ascenso está llegando a su fin. Son pocos los equipos en actividad y desde ya la gran mayoría de clubes comienzan a armar su plantilla de cara a la temporada 2021, en la que ocho equipos colombianos tendrán participación internacional. A continuación, Contragolpe les presenta cómo va el mercado de pases en algunos equipos de la Liga Betplay.

Nicolás Hernández si nada extraordinario ocurre renovará contrato con Atlético Nacional.
  • Atlético Nacional

​Altas: Alexandre Guimaraes (DT), Jonathan Marulanda, Nicolás Hernández, Hayen Palacios, Neyder Moreno y Danovis Banguero.

Bajas: José Fernando Cuadrado, Helibelton Palacios, Diego Braghieri, Fabián González Lasso, Estéfano Arango.

Rumores: Fainer Torijano, actual defensor de Santa Fe.

  • Independiente Santa Fe

El equipo ‘cardenal’ hasta la fecha no ha confirmado bajas e incorporaciones de cara al año 2021. Está el rumor de la posible llegada de Johan Caballero, quien llegaría proveniente de Atlético Bucaramanga.

  • Millonarios

El elenco capitalino hasta hoy no ha confirmado ningún refuerzo. Sin embargo, es un hecho que para el año 2021 perderá a dos piezas claves: Jhon Duque que se fue a México, al igual que Ayron del Valle. Por otro lado, están los rumores de la llegada de Daniel Ruiz, Freddy Guarín y Carlos Robles, este último muy conocido por Alberto Gamero en la selección Colombia.

A su vez, existe la posibilidad de que Santiago Montoya también se vaya a otro club del fútbol colombiano.

Confirmación de la llegada de Marco Pérez al Cali
  • Deportivo Cali

Altas: Michell Ramos, Marco Pérez

Bajas: David González, Juan Daniel Roa, Richard Rentería, José Enamorado, Jesús Arrieta y Carlos Lizarazo.

  • Deportes Tolima

El elenco dirigido por Hernán Torres, que hace algunas semanas fue confirmado para el 2021 no ha sumado incorporaciones. Por otro lado, jugadores como Carlos Robles, Francisco Rodríguez, Jonathan Marulanda y Danovis Banguero no estarán en el elenco tolimense el próximo año.

  • Independiente Medellín

Altas: Hernán Dario ‘Bolillo’ Gómez (DT), Matías Mier, Víctor Moreno, Jean Pineda y Juan Guillermo Arboleda.

Bajas: Luis Mena, Bayron Garcés, Carlos Monges y Didier Delgado.

Rumores: Jhon Pérez, Juan Daniel Roa y Michael Rangel.

  • Alianza Petrolera

Altas: Wilson Gutiérrez (DT), Leonardo Saldaña y Edwin Torres.

Bajas: César Arias, Macnelly Torres, Cristian Palomeque, Hayen Palacios, Víctor Moreno, César Hinestroza, Harlin Suárez, Álvaro Meléndez y Maximiliano Pérez.

Tweet de Diego Rueda confirmado el posible traspaso de Novoa al elenco ‘escarlata’
  • América de Cali

​El actual campeón del fútbol colombiano aún no ha confirmado incorporaciones de cara a las competencias tanto locales como internacionales del próximo año. Hasta el momento, la única baja confirmada fue la de Juan Pablo Segovia, defensor argentino que ya no hace parte del equipo. Por otro lado, están los rumores de la posible llegada de César Arias, el arquero Diego Novoa y Andrés Murillo.

  • Rionegro Águilas

Altas: Anthony Uribe

Bajas: Francesco Stifano (DT), Jonny Mosquera y Brayan Fernández.

  • Jaguares

El elenco de Montería no ha confirmado contrataciones, pero si anunció la salida de jugadores como Sergio Romero, Jefferson Cuero, Darwin López, Jhon Stiwar García, Sebastián Ayala y Leonardo Saldaña.

  • Once Caldas

El conjunto de Manizales terminó hace poco su participación en la liguilla. Mientras la plantilla está en unos días de descanso, la directiva hasta el momento no ha anunciado incorporaciones, pero si la salida de varios jugadores, entre ellos Jown Cardona, Jhony Galli y Roberto Ovelar. Además, en el ‘blanco’ de Manizales están a la expectativa de la posible llegada del lateral David Murillo.

Tweet de Diego Rueda sobre el pase de Pajoy.
  • Junior de Barranquilla

En caso del Junior de Barranquilla, al elenco ‘tiburón’ llegará en las próximas horas el jugador Jhon Pajoy, con pasado en Alianza Petrolera y Deportivo Cali. Además, también arribará al elenco barranquillero Fernando Uribe, con pasado en Millonarios, Once Caldas, Atlético Nacional, entre otros equipos. El delantero de 32 años de pasar los exámenes médicos defenderá los colores de Junior.

Por otro lado, la baja más importante del equipo dirigido por Amaranto Perea es la de Miguel Ángel Borja, que regresó a Palmeiras de Brasil debido a que el club barranquillero no pudo comprar su pase. Mientras que Alex Mejía cada vez suena con más fuerza para llegar a Junior.

Fuente foto principal: Antena 2

Jhoan Sebastián Salazar

Apasionado por el fútbol y otras disciplinas como el tenis y el automovilismo. Me encanta debatir y opinar sobre temas de actualidad, más aún si es con personas que conocen del tema. Me gusta comentar o narrar cualquier partido de fútbol, independientemente si es para radio, televisión o redes sociales. También me gusta escribir sobre todos los deportes. Director general del Centro de Medios C&C.

View all posts by Jhoan Sebastián Salazar →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *