Así va el regreso del FPC

Mientras otros clubes son autorizados por Dimayor para volver a entrenamientos individuales, el ente del fútbol confirmó que el próximo 24 de julio se llevará a cabo la asamblea donde se definirá el formato de la liga, torneo de ascenso y Copa Colombia.

El regreso del fútbol colombiano está en su primera fase, en la cual los equipos toman las respectivas pruebas de covid-19 y esperan autorización de la Dimayor para volver a entrenamientos individuales.

Hasta la jornada de ayer, Atlético Nacional, Deportivo Cali, Deportes Tolima, Junior de Barranquilla y Equidad Seguros eran los únicos equipos autorizados para comenzar con los entrenamientos individuales. Sin embargo, en la jornada de hoy la Dimayor confirmó a través de sus redes sociales el regreso a entrenamientos de trece equipos más, nueve de primera división y cuatro del torneo de ascenso.

Los clubes de la primera división autorizados son América de Cali, Millonarios, Alianza Petrolera, Rionegro Águilas, Medellín, Envigado, Santa Fe, Bucaramanga y Once Caldas, (uno de los pocos equipos con ningún caso positivo de covid-19), mientras que Valledupar, Leones, Cortuluá y Atlético Huila serán los primeros equipos de la ‘B’ en retomar su preparación.

Con esto, ya son 13 los equipos autorizados por Dimayor para volver a entrenamientos individuales.

Próxima asamblea

Por otro lado, el próximo 24 de julio se realizará la asamblea en la que se decidirá el formato de los torneos que organiza Dimayor. Aunque, como ya es conocido desde un tiempo, pica en punta que los torneos de primera y segunda división continúen con el campeonato que quedó suspendido desde el pasado mes de marzo.

En principio, lo que faltaría por definir es si los dos torneos se jugarán en sedes únicas o se podrá jugar en los estadios de cada equipo. Por otro lado, también se tendrá que definir si el ascenso y descenso quedan igual o se aplazan para el año 2021, entre otros aspectos.

Claro mensaje

Finalmente, el Ministerio del Deporte a través de Ernesto Lucena le envió una carta a la Federación Colombiana de Fútbol a través de la cual le manifiesta que los menores de edad no podrán participar en el regreso del fútbol colombiano, ya sea en la Liga masculina, la Liga femenina, la Copa Colombia o el Torneo de ascenso.

En la carta se explica que tal y como se expone “en el numeral 35 del artículo 3 del Decreto 749 de 2020, modificado por el artículo 1 del Decreto 847 de 2020”, únicamente ciudadanos entre 18 y 69 años podrán hacer actividad física al aire libre, aclarando que no es una medida que abarque únicamente la actividad recreativa.

Por ende, únicamente los deportistas mayores de 18 años podrán retornar a los entrenamientos y posteriormente a la actividad profesional.

Página 1 de la carta que el Ministerio del Deporte le envió a la FCF. Foto: Twitter

Jhoan Sebastián Salazar

Apasionado por el fútbol y otras disciplinas como el tenis y el automovilismo. Me encanta debatir y opinar sobre temas de actualidad, más aún si es con personas que conocen del tema. Me gusta comentar o narrar cualquier partido de fútbol, independientemente si es para radio, televisión o redes sociales. También me gusta escribir sobre todos los deportes. Director general del Centro de Medios C&C.

View all posts by Jhoan Sebastián Salazar →

Leave a Reply

%d bloggers like this: