Atlético de Madrid busca un comandante que podría ser Borré

En España vuelven a colocar a Rafael Santos Borré (actual jugador de River Plate) en el radar del Atlético de Madrid, quien es dueño del 50% del pase del jugador cafetero. Este interés tiene muy preocupado a River Plate, más aún después de la polémica frase del manager deportivo del club, Enzo Francescoli, en la que afirmó que “lo de Borré es tan peligroso como lo fue lo de Alario” refiriéndose a la posibilidadad de una salida súbita e intempestiva de un jugador titular y una pieza fundamental en la idea de juego del equipo.

Enzo catalogó como “peligro” la cláusula, contemplada en el contrato de traspaso del jugador que firmaron River y el Atlético de Madrid en 2017, según la cual el ‘Colchonero’ tiene potestad para comprar el 50% restante del pase del colombiano, lo que deja a River entre la espada y la pared. Sucede que si bien el club le fijó una cláusula de salida de 30 millones de euros (la más alta del plantel) el Colchonero tiene un as en la manga y hace casi inviable la chance de que algún equipo piense en ejecutar esa salida. ¿Cuál es? Simple: a partir de agosto de 2019, el Aleti cuenta con la posibilidad de llevar a cabo la recompra del restante 50% de Rafa -que River adquirió en 3,5M de euros hace dos años- por 7 millones de euros” informó el diario Olé de Argentina.

Por esto, el equipo español tiene toda la ventaja en esta lucha por los derechos deportivos del jugador nacido en Barraquilla. De este modo, cualquier club que desee contar con los servicios de Borré negociará directamente con el Atlético de Madrid para evitarse a toda costa desembolsar la cantidad de dinero que pide River Plate.

En Argentina, esta operación bajo cuerda de parte del equipo del viejo continente es vista como una puñalada por la espalda y como jugada sucia, teniendo en cuenta que en su momento Borré solo fue una moneda de cambio para ellos, por su corto y poco exitoso paso por el fútbol español.

Rafael Santos Borré, una joya colombiana que es anhelada por muchos clubes del viejo continente. River dará pelea para seguir contando con el “comandante”.

Luego de un paso poco prospero por el Aleti, donde no tuvo mucha participación, fue cedido al Villarreal donde, pese a contar con algunos minutos más que en el Aleti, no tuvo una gran presentación. Borré tomó la decisión de regresar al continente tras ser elegido por Marcelo Gallardo, quien le puso un ojo y vio en el a un profesional con gran potencial. Sus inicios en el equipo argentino no fueron muy positivos, pero con el paso del tiempo tras una etapa de adaptación al fútbol argentino, se consolidó como una de las fichas más importantes en la idea de Gallardo. Se consagró campeón de América en el 2018 con una presentación maravillosa y siendo un pilar fundamental del equipo. Además, fue el goleador de la última Superliga Argentina con 12 goles, compartiendo la cima con Silvio Romero (actual jugador de independiente) con los mismos tantos. Actuaciones que lo han llevado a ser considerado por Carlos Queiroz (actual DT de la selección Colombia) en las últimas convocatorias del combinado nacional.

Estos hechos han provocado una fascinación en el equipo colchonero y sobre todo en el ‘Cholo’ Simeone, su estratega, quien sin duda alguna ha evidenciado el crecimiento y la maduración futbolística que ha tenido Borré y que es la razón principal de su interés en la recompra del jugador.  

En medio de todo, existe una pequeña esperanza para River de seguir contando con Borré, ya que el jugador en varias ocasiones ha expresado el enorme agradecimiento que le tiene al club y las ganas de seguir haciendo historia allí como parte del plantel. Especialmente, porque en sus inicios en el club su participación era poca y nada visible, y a pesar de esto el club lo apoyó; y el, como ha expresado en reiteradas ocasiones, quiere retribuir con fútbol y goles el apoyo recibido por parte del cuerpo técnico y la dirigencia.  

También es cierto que, ante la comodidad del ‘Comandante’ (como se lo conoce a Borré en Argentina por su celebración en los goles) en River y, teniendo en cuenta que es el delantero inamovible del equipo, sería difícil pensar en una despedida cercana. Además de la gran competencia por el puesto que tendría en el equipo colchonero con Álvaro Morata, Diego Costa y Ángel Correa. Es probable que ante una eventual llegada al Atlético, Rafael arrancaría, de nuevo, desde atrás y tal vez pondría en juego su regreso a las convocatorias de la selección Colombia.

La lucha por el colombiano seguirá vigente y ninguna parte cederá ni retrocederá un solo paso. ¿Quién vencerá? La última palabra la tiene el barranquillero. Borré tiene dos excepcionales opciones, el tiempo dirá si fue correcta su futura elección.

Leave a Reply

%d bloggers like this: