Atlético Huila ante Valledupar, un duelo de 6 puntos

Luego de que se realizara el sorteo de la Copa Colombia y se conociera que Atlético Huila tendrá como rival a Real Cartagena, hoy comienza la fecha 9 del Torneo de Ascenso y el conjunto ‘Opita’ entra en acción. Luego de 4 partidos sin ganar en el campeonato, el equipo que orienta el antioqueño Dayron Pérez jugará en el estadio Guillermo Plazas Alcid ante Valledupar.

No han sido buenas las actuaciones del Atlético Huila en las últimas fechas. La poca elaboración de juego, la falta de intensidad en algunos sectores de la cancha y el poco gol han sido algunos de los factores principales por los que el Huila no ha tenido un nivel constante. Además, el equipo Opita lleva 180 minutos sin convertir un gol.

La falta de buenos resultados (suma 3 puntos de los últimos 12 posibles) ha provocado que el Atlético Huila antes de comenzar la jornada esté ubicado en la quinta posición de la tabla con 13 puntos, a dos unidades de Valledupar, líder del Torneo. Sin embargo, está tan apretada la lucha por el ascenso que los ocho primeros están separados solamente por 4 puntos, por lo que una derrota podría significar la salida del grupo de los 8 del cuadro huilense.

Para el partido de hoy, el Huila recupera en la lista de convocados a canterano Brayan Moreno, jugador que no pudo estar ante Barranquilla FC el pasado viernes por una molestia muscular.

Convocados Atlético Huila

Valledupar

Por su parte, Valledupar es el único equipo del campeonato que no ha empatado en las 8 fechas que se han jugado. Además, es el club que más goles ha hecho en el Torneo de Ascenso (18) y en las jornadas disputadas hasta ahora, solo en una no ha convertido gol (0-1 derrota ante Leones en condición de local).

El equipo del norte de Colombia viene de dos derrotas de forma consecutiva y una victoria le permitiría no solo seguir como líder del campeonato, sino también recortar distancia en la tabla de reclasificación.

Historial

Estos dos equipos solo se han enfrentado una vez en un torneo regular, y fue en el torneo del año pasado. El 27 de septiembre del 2020 jugaron en casa de Valledupar y el club huilense venció como visitante 2-1 con anotaciones de Harrison Otalvaro (hoy jugador de Once Caldas) y Harold Rivera desde el punto blanco del penalti. Tomando como base el estadio Guilermo Plazas Alcid, la de hoy será la primera vez que estos dos equipos se enfrenten por competencia Dimayor.

Convocados Atlético Huila

Posible 11 titular

El equipo huilense para el juego de hoy que comenzará a las 6 de la tarde sería con Wilder Mosquera, Jean Carlos Becerra, Edisson Restrepo, Leonardo Escorcia, Elvis González, Diego Arias, Harlin Suárez, Harold Rivera, Yuber Asprilla, Johan Bocanegra y Brayan Moreno.

Jhoan Sebastián Salazar

Apasionado por el fútbol y otras disciplinas como el tenis y el automovilismo. Me encanta debatir y opinar sobre temas de actualidad, más aún si es con personas que conocen del tema. Me gusta comentar o narrar cualquier partido de fútbol, independientemente si es para radio, televisión o redes sociales. También me gusta escribir sobre todos los deportes. Director general del Centro de Medios C&C.

View all posts by Jhoan Sebastián Salazar →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *