Atlético Huila, en busca de recuperar el liderato

Hoy, a partir de las 7:10 de la noche, en el estadio Guillermo Plazas Alcid, Atlético Huila recibirá a Tigres por la fecha 5 del Torneo de Ascenso. El equipo dirigido por Dayron Pérez irá en busca de recuperar los puntos perdidos en el pasado partido ante Leones.

Contando partidos del torneo anterior y los tres que ha jugado el Huila en el presente año, son 10 partidos en los que el elenco ‘auriverde’ no conoce la derrota. El último compromiso que el conjunto ‘Opita’ jugó y no sumó puntos fue el 22 de noviembre de 2020, 1-0 perdió ante Deportes Quindío en Armenia en el inicio de los cuadrangulares.

Convocados Atlético Huila

Una victoria ante Tigres es de suma importancia una victoria para el Atlético Huila. Aparte de competir y aspirar al título en este Torneo, el primer lugar en la reclasificación es el otro objetivo. Actualmente el elenco ‘auriverde’ ocupa el primer lugar de esa tabla con 54 puntos, pero después del empate ante Leones, Cortuluá recortó camino y ahora solo está a dos unidades de diferencia.

La gran novedad es el regreso del neivano Jhoan Bocanegra a la lista de convocados del Atlético Huila.

Historial

Atlético Huila y Tigres se han enfrentado en todas las competencias Dimayor. Curiosamente en Neiva han jugado 3 partidos, uno por liga, uno por copa y otro por Torneo. Los registros marcan dos victorias del Huila y un empate. Entre tanto, en general, estos dos equipos tienen un historial de 7 partidos. Las estadísticas favorecen al elenco ‘opita’ con 3 victorias, 2 triunfos de Tigres y dos empates.

El último enfrentamiento entre estos dos equipos se dio el 14 de noviembre del año pasado, victoria del Huila 2-1 en el estadio Guillermo Plazas Alcid de la ciudad de Neiva.

Convocados de Tigres

Tigres

El equipo capitalino, a comparación del torneo anterior, ha tenido un mejor arranque de campeonato. Con 4 partidos jugados, Tigres registra una victoria, 2 empates y una sola derrota.

En la última jornada empató 1-1 ante Quindío en condición de local y buscará en la jornada de hoy su primer triunfo en la ciudad de Neiva.

De los últimos 10 partidos jugados en condición de visitante, Tigres solo ha ganado en dos oportunidades (25 de octubre de 2020, 3-1 ante Bogotá y 31 de enero del 2021, 2-1 ante Leones). En los otros 8 compromisos el elenco capitalino registra 2 empates y 6 derrotas.

Caso Brayan Moreno

Cortita y al Pie y Contragolpe pudieron indagar que el delantero de 21 años jugará este semestre con el Atlético Huila y lo más probable es que a partir de junio sea jugador de Independiente Santa Fe.

Posible 11 titular

Teniendo en cuenta que Harold Rivera apenas está regresando de la covid-19 y que Johan Bocanegra entra por primera vez en convocatoria en lo que va del año, el equipo titular para esta noche sería el mismo que empezó en el empate ante Leones el pasado viernes. Wilder Mosquera, Carlos Moreno, Yosimarc Torres, Edisson Restrepo, Elvis González, Diego Arias, Jean Carlos Becerra, Harlin Suárez, Yuber Asprilla, Brayan Moreno y Freyn Figueroa.

Fuente Foto Principal: Alerta Tolima

Jhoan Sebastián Salazar

Apasionado por el fútbol y otras disciplinas como el tenis y el automovilismo. Me encanta debatir y opinar sobre temas de actualidad, más aún si es con personas que conocen del tema. Me gusta comentar o narrar cualquier partido de fútbol, independientemente si es para radio, televisión o redes sociales. También me gusta escribir sobre todos los deportes. Director general del Centro de Medios C&C.

View all posts by Jhoan Sebastián Salazar →

Leave a Reply

%d bloggers like this: