Atlético Huila, en busca de un triunfo ante Fortaleza

Con bajas sensibles, Atlético Huila viajó al municipio de Chía en Cundinamarca para afrontar su segundo compromiso del Torneo de Ascenso. Luego de la contundente victoria 4-0 ante Bogotá, el cuadro ‘opita’ jugará ante Fortaleza, equipo al que nunca pudo vencer en condición de visitante.

En suelo capitalino o en esta oportunidad en Cundinamarca, estos dos equipos se han enfrentado en seis oportunidades, la gran mayoría de ellas por Copa Colombia. Los registros marcan 4 victorias de Fortaleza y dos empates.

Bajas sensibles

El elenco dirigido por Dayron Pérez trabajó desde el pasado martes en la preparación de este compromiso. Al igual que en el primer partido, el elenco huilense tendrá bajas sensibles en esta tercera fecha del Torneo Betplay. Una de ellas es la de Brayan Díaz, que en el primer partido sufrió un desgarro y será baja por lo menos tres semanas.

De igual forma, el jugador tolimense Harold Rivera no podrá estar en el partido ante Fortaleza debido a que recién en la jornada de ayer se reintegró a trabajos con el Atlético Huila tras superar la covid-19.

Otra de las bajas que tendrá el Huila es la de Johan Bocanegra. El jugador neivano, si nada extraordinario ocurre, recién entre lunes y martes firmará contrato con el Atlético Huila, luego de solucionar un problema contractual que tenía con el Junior de Barranquilla, equipo dueño de su pase. Así las cosas, el jugador firmará contrato hasta junio, mes en el que vence el préstamo, aunque el Huila tendrá opción de compra.

Fortaleza

Por su parte, Fortaleza inició el campeonato con empate a cero goles ante Leones en condición de visitante. El elenco capitalino, que hoy jugará de local en Cundinamarca, no conoce la victoria desde el 24 de octubre del año pasado, triunfo 3-1 sobre Real San Andrés. Fortaleza estuvo ad portas de clasificar a los cuadrangulares del Torneo de Ascenso del año pasado, pero le faltó una unidad para poder conseguirlo, por lo que está obligado a hacer un buen primer semestre para poder pelear el título en el mes de mayo.

Convocados Atlético Huila

Posible 11 titular

Así las cosas y con las bajas anteriormente mencionadas, el posible 11 titular del Atlético Huila es con Wilder Mosquera, Elvis González, Edisson Restrepo, Yosimarc Torres, Carlos Moreno, Diego Arias, Harlin Suárez, Jean Carlos Becerra, Brayan Moreno/José Cuero, Darwin López y Freyn Figueroa.

El partido se jugará hoy a las 2 de la tarde en el estadio Municipal de Chía en Cundinamarca.

Jhoan Sebastián Salazar

Apasionado por el fútbol y otras disciplinas como el tenis y el automovilismo. Me encanta debatir y opinar sobre temas de actualidad, más aún si es con personas que conocen del tema. Me gusta comentar o narrar cualquier partido de fútbol, independientemente si es para radio, televisión o redes sociales. También me gusta escribir sobre todos los deportes. Director general del Centro de Medios C&C.

View all posts by Jhoan Sebastián Salazar →

Leave a Reply

%d bloggers like this: