Atlético Huila irá por los tres puntos ante Barranquilla F.C en su regreso a la competencia

Este fin de semana volverá el fútbol profesional colombiano en su totalidad, con sus campeonatos de primera y segunda división.

El equipo encargado de abrir el telón será el Atlético Huila. El cuadro ‘opita’ regresó a trabajos el pasado 16 de julio y el día de hoy está completando 2 meses de preparación de cara al regreso de la competencia. En esta oportunidad, el elenco ‘auriverde’ enfrentará a Barranquilla F.C en el estadio Guillermo Plazas Alcid.

En principio la Dimayor había programado el partido a las seis de la tarde. Sin embargo, tras fallas en el sistema eléctrico del estadio, el partido se adelantó y se disputará a las 3:15 PM. El volante Diego Arias, capitán del Huila habló sobre las expectativas que se tienen de cara al regreso de las competencias después de 169 días.

Omar Duarte en entrenamiento previo al regreso de las competencias. Foto: Prensa club

“Muy felices por volver a jugar, por volver a nuestro estadio, esperamos que en este primer juego podamos superar al rival, que todos nuestros hinchas que nos estén viendo por TV puedan disfrutar del juego. Barranquilla es un equipo que tiene jugadores muy habilidosos, jóvenes con muchísimas ganas pero como equipo vamos a intentar superarlos y tener nuestra primer victoria después de toda este tiempo”, recalcó el campeón de Copa Libertadores con Atlético Nacional en el año 2016.

Antes del cese de competencias por la covid-19, el Atlético Huila venía con una seguidilla de resultados importantes. El elenco ‘opita’ registra 3 victorias de forma consecutiva, dos por Torneo y uno por Copa, por lo que espera conseguir el cuarto triunfo al hilo. Por su parte, Barranquilla encadena 5 derrotas en línea contando todas las competencias.

Entrenamiento del cuadro ‘opita’ previo al partido contra Barranquilla. Foto: Prensa Huila

“Es un equipo que conocemos, que hemos analizado en todo este tiempo, es un rival bastante difícil, que de visitante se hace muy fuerte y que a la vez tiene mucha juventud en su plantel. Nosotros intentaremos, a partir de nuestra idea, ser los protagonistas del juego y arrancar con pie derecho esta segunda parte del torneo. Se vienen muchos partidos seguidos, afortunadamente no tenemos jugadores lesionados así que estamos listos para comenzar de nuevo”, expresó el entrenador Flavio Robatto.

De hecho, la única victoria que ha conseguido Barranquilla en el torneo de ascenso fue en condición de visitante, ante Boca Juniors de Cali por 2-1 el pasado 11 de febrero. Además, será la primera vez que el Atlético Huila juegue con el cuadro barranquillero un partido oficial.

Actualmente, Atlético Huila está ubicado en la cuarta posición del torneo de ascenso con 12 puntos y una diferencia de gol de +2, a 3 de los líderes Deportes Quindío y Leones. Mientras que Barranquilla se ubica en el puesto 13 con 5 unidades y una diferencia de gol de -3.

Así las cosas, el posible 11 del profesor Robatto para enfrentar al equipo barranquillero sería: Wilder Mosquera, Fabio Castillo, Edisson Restrepo, Johnny Mostasilla, Elvis González, Diego Arias, Harrison Henao, Harold Rivera, Yuber Asprilla, Johan Bocanegra y Omar Duarte.

José David Mora Padilla, nuevo refuerzo del cuadro ‘opita’. Foto: Prensa Huila

Nuevo refuerzo

Finalmente, en las últimas horas el Atlético Huila llegó un nuevo refuerzo. Se trata del defensor central José David Mora Padilla. Tiene 22 años y llega procedente de Barranquilla F.C

El jugador nacido en la ciudad de Barranquilla llega al club ‘opita’ a préstamo.

Jhoan Sebastián Salazar

Apasionado por el fútbol y otras disciplinas como el tenis y el automovilismo. Me encanta debatir y opinar sobre temas de actualidad, más aún si es con personas que conocen del tema. Me gusta comentar o narrar cualquier partido de fútbol, independientemente si es para radio, televisión o redes sociales. También me gusta escribir sobre todos los deportes. Director general del Centro de Medios C&C.

View all posts by Jhoan Sebastián Salazar →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *