Atlético Huila, por el segundo paso a la máxima división

Se acabó la espera y llegó la hora del debut. Hoy, en el estadio Guillermo Plazas Alcid a las 4 de la tarde, el Atlético Huila comienza el camino en búsqueda de finiquitar el ascenso. El primer reto será Bogotá F.C

Los dirigidos por el profesor Dayron Pérez comenzaron pretemporada el pasado 07 de enero y tuvieron casi 20 de días de preparación para el compromiso de esta tarde, teniendo en cuenta que el juego ante Real Santander, por la primera fecha, fue aplazado.

Fueron 10 las bajas del equipo para este año 2021: Omar Duarte, Harrison Otalvaro, Fabio Castillo, José Mora, Jorge Lozano, Harrison Henao, Luis Choy, Sebastián García, Ethan González y Johnny Mostasilla.

Por otro lado, fueron 7 los refuerzos que llegaron a la escuadra ‘opita’ en este 2021: Darwin López (delantero), José Cuero (extremo), Eder Munive (defensa), Leonardo Escorcia (defensa), Harlin Suárez (volante) y Faber Gil (extremo).

El entrenador Dayron Pérez analizó la preparación de cara el debut de esta tarde, “La preparación ha sido un poco atípica por la falta de tiempo de cara al inicio hemos sumado 7 sesiones de entrenamiento desde nuestro último partido vs. Cortuluá. También hemos tenido algunos inconvenientes con los temas de las pruebas covid, pero bueno lo más importante es que pudimos trabajar. Tenemos algunas bajas por suspensión y otras por factores físicos”, recalcó el técnico antioqueño.

Dos piezas claves del ascenso el año pasado no podrán estar por acumulación de tarjetas amarillas: el neivano Johan Bocanegra y el tolimense Harold Rivera, jugadores que en principio podrían estar disponibles para el siguiente compromiso ante Fortaleza.  

Así las cosas, el posible 11 de esta tarde sería con Wilder Mosquera, Carlos Moreno, Edisson Restrepo, Leonardo Escorcia/Yosimarc Torres, Elvis González, Jean Becerra, Diego Arias, Harlin Suárez, Brayan Díaz/Yuber Asprilla, Darwin López y Freyn Figueroa/Brayan Moreno.

Por su parte, Bogotá FC fue uno de los clubes de la B que más se reforzó para esta temporada. Al equipo capitalino llegaron Camilo Andrés Ariza (arquero), Kevin Moreno (central), Rafael Tapia Fuñez (mediocampista), Jimmy Andrés Congo (volante creativo), Rafael Bustamante Cantillo (volante), Juan Camilo Cantillo (volante), Onel Jhosep Acosta (extremo), Santiago Stiven Cortes (mediocampista), y Keiner Ángulo (delantero).

El año pasado estos dos equipos se enfrentaron en la capital de la república, exactamente el 12 de febrero de 2020, victoria ‘opita’ 4-0 con goles Harold Rivera en dos oportunidades, Jean Becerra y Emerson Córdoba.

Dato: El Atlético Huila no pierde en condición de local desde el 04 de octubre del año pasado, derrota 0-2 ante Llaneros.  

Jhoan Sebastián Salazar

Apasionado por el fútbol y otras disciplinas como el tenis y el automovilismo. Me encanta debatir y opinar sobre temas de actualidad, más aún si es con personas que conocen del tema. Me gusta comentar o narrar cualquier partido de fútbol, independientemente si es para radio, televisión o redes sociales. También me gusta escribir sobre todos los deportes. Director general del Centro de Medios C&C.

View all posts by Jhoan Sebastián Salazar →

Leave a Reply

%d bloggers like this: