Atlético Huila, por la clasificación a los cuadrangulares

Luego del choque directo por la reclasificación entre Cortuluá y Quindío, partido que abrirá la fecha 13 del Torneo de Ascenso, el turno será para el Atlético Huila que recibe en Neiva a Orsomarso, que está luchando por meterse a los cuadrangulares semifinales (actualmente es octavo con 18 puntos).

El conjunto que dirige el profesor Dayron Pérez vive un presente dulce en el Torneo, hace 5 partidos que no pierde y pasó de tener un punto de diferencia en la reclasificación, a sacarle 8 con Cortuluá, que por el momento no está metido en la fiesta de fin de año.

En lo futbolístico el equipo va de menos a más, y poco a poco va recuperando jugadores que hace un par de semanas tuvieron que aislarse del equipo por consecuencia de la covid-19.

El equipo ‘Opita’ no tuvo mucho tiempo de trabajo en esta semana, pero los jugadores y cuerpo técnico saben que una victoria en la noche de hoy les permitiría lograr el primer objetivo del Torneo: clasificar a los cuadrangulares semifinales, para seguir soñando con el ascenso de manera directa, ya sea por título o reclasificación.

Orsomarso Vs. Leones. Foto: Dimayor

Orsomarso

Por otro lado, el rival del elenco ‘auriverde’ será Orsomarso, un equipo que está en la mitad de la tabla y que está luchando por mantenerse en el selecto grupo de los ocho clasificados.

El conjunto de Palmira es el octavo mejor visitante del Torneo, ha sacado 8 puntos de 18 posibles y es el tercer equipo que más goles ha anotado en el presente campeonato (20). En este ítem solo lo supera Valledupar que a lo largo del Torneo ha convertido 23 goles y Fortaleza que ha convertido 21. Sin embargo, Orsomarso es el segundo equipo que más goles ha recibido en el Torneo con un total de 19, sólo lo supera Bogotá FC con 27.

En este punto, el Atlético Huila es el cuarto equipo con más goles en el Torneo con 18, y junto a Tigres es el segundo que menos goles recibe con 9.

Historial

Contando todas las competencias, estos dos equipos se enfrentaron en 3 oportunidades, 2 por Copa Colombia y uno por el Torneo de Ascenso. El detalle es que el Atlético Huila nunca le pudo ganar a Orsomarso.

  • 13 de marzo de 2019: Orsomarso 3-0 Atlético Huila (Copa)
  • 25 de abril de 2019: Atlético Huila 1-1 Orsomarso (Copa)
  • 17 de octubre de 2020: Orsomarso 0-0 Atlético Huila (Torneo)
Convocados de Atlético Huila

Posible 11 titular

El Atlético Huila formaría con el mismo 11 que viene actuando últimamente en el Torneo. Es decir, saldría al campo con Wilder Mosquera, Carlos Moreno, Edisson Restrepo, Leonardo Escorcia, Elvis González, Diego Arias, Jean Carlos Becerra, Harold Rivera, Johan Bocanegra, Faber Gil y Brayan Moreno.

Fuente Foto Principal: Dimayor

Jhoan Sebastián Salazar

Apasionado por el fútbol y otras disciplinas como el tenis y el automovilismo. Me encanta debatir y opinar sobre temas de actualidad, más aún si es con personas que conocen del tema. Me gusta comentar o narrar cualquier partido de fútbol, independientemente si es para radio, televisión o redes sociales. También me gusta escribir sobre todos los deportes. Director general del Centro de Medios C&C.

View all posts by Jhoan Sebastián Salazar →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *