Atlético Huila se pone al día en el Torneo de Ascenso

Hoy a partir de las 6:30 de la tarde el Atlético Huila jugará en el estadio Daniel Villa Zapata el partido pendiente de la fecha 1 del Torneo de Ascenso ante Real Santander, equipo que ocupa la última colocación del campeonato con dos unidades, producto de dos empates y dos derrotas.

Luego del empate ante Cortuluá, el equipo ‘Opita’ llegó a 12 juegos sin perder y esta noche buscará extenderlo a trece. Sin embargo, la recuperación del grupo no ha sido la mejor, teniendo en cuenta que en 12 días (desde el 05 de febrero hasta hoy) el equipo jugará su cuarto partido y el segundo consecutivo fuera del Plazas Alcid.

“El proceso ha sido complejo, terminamos el partido en Tuluá y viajamos a Neiva y ayer otra vez viajando a Barranca. El tiempo de recuperación no ha sido el ideal pero tenemos que sobre ponernos a estas circunstancias y aprovechar estas horas previas al juego para llegar lo mejor posible”, dijo el profesor Dayron Pérez en exclusiva para Contragolpe y Cortita y al Pie.

Convocados Atlético Huila

De hecho, en las últimas horas se confirmó la lesión de Faber Gil, uno de los refuerzos del Atlético Huila. El jugador presentó una distensión muscular en el aductor del muslo izquierdo, por lo que no fue tenido en cuenta para el partido de esta noche. De igual forma, Brayan Díaz sigue en su proceso de recuperación y se espera que en 10 días pueda ser tenido en cuenta por el entrenador Dayron Pérez.

Historial

Será la cuarta vez en la historia que estos dos equipos se enfrenten entre sí. El dato curioso es que el año pasado se vieron las caras en tres oportunidades y el Atlético Huila no pudo sumar de a tres. Por Torneo se enfrentaron el 05 de febrero del 2020 en el Plazas Alcid y fue empate a un gol.

Mientras que por Copa se enfrentaron en la segunda ronda, el juego de ida en Neiva se jugó el 24 de septiembre del año pasado y fue empate a un gol. Mientras que la vuelta se disputó en el Manuel Murillo Toro de Ibagué el 01 de octubre del 2020 y fue victoria de Real San Andrés (hoy Real Santander) por 2-0.

El profesor Dayron Pérez analizó al rival que tendrá al frente esta noche en el estadio Daniel Villa Zapata. “Del partido contra Santander espero un rival difícil, que vienen de un proceso de 2 años con un estilo de juego definido, con unos patrones de juego muy marcados todo a través de la pelota, juego intenso y dinámico, nosotros seguir con lo nuestro, el equipo cada día está mejor”, puntualizó.

Convocados Real Santander

Rival

Por su parte, el equipo santandereano no tuvo un buen arranque de campeonato. Pese a que tiene varios partidos pendientes, en cuatro partidos que ha disputado en el actual torneo no conoce la victoria: dos empates y dos derrotas. Además, hace 270 minutos que no hace un gol, los únicos que registra son ante Atlético FC en el empate 2-2.

Actualmente está último en el campeonato con dos puntos, pero aparte del partido pendiente con Atlético Huila, también debe un compromiso ante Cortuluá en condición de local.

Posible 11

El 11 titular del equipo para enfrentar hoy a Real Santander serían Wilder Mosquera, Carlos Moreno, Yosimarc Torres / Leonardo Escorcia, Edisson Restrepo, Elvis González, Diego Arias, Jean Carlos Becerra, Harlin Suárez / Harold Rivera, Yuber Asprilla / Freyn Figueroa, Brayan Moreno y Johan Bocanegra.

El partido comenzará  a las 6:30 de la tarde y usted lo podrá seguir a través del Facebook Live de Contragolpe y Cortita y al Pie.

Fuente foto principal: Dimayor

Jhoan Sebastián Salazar

Apasionado por el fútbol y otras disciplinas como el tenis y el automovilismo. Me encanta debatir y opinar sobre temas de actualidad, más aún si es con personas que conocen del tema. Me gusta comentar o narrar cualquier partido de fútbol, independientemente si es para radio, televisión o redes sociales. También me gusta escribir sobre todos los deportes. Director general del Centro de Medios C&C.

View all posts by Jhoan Sebastián Salazar →

Leave a Reply

%d bloggers like this: