Atlético Huila, sin equipo femenino en este 2020

Luego de tantos rumores y especulaciones sobre la participación o no del Atlético Huila femenino en la liga de este año, el equipo de C&C charló con el presidente del club Jorge Fernando Perdomo. El dirigente aseguró que su única misión en estos tiempos de pandemia es salvar a la institución de la quiebra.

Pese a la tristeza que generaron los múltiples rumores sobre la participación del Atlético Huila femenino en la liga del 2020, el equipo de C&C- Cortita y al Pie y Contragolpe– dialogó con Jorge Fernando Perdomo, presidente de la institución, quien aseguró que de no mediar una ayuda por parte de la Dimayor o el Gobierno Nacional (aspecto muy poco probable), el equipo no participará en la liga femenina de este año.

¿Es cierto que el Atlético Huila femenino no participará en la liga de este año?

J. P.: La pandemia del coronavirus ha puesto todo patas arriba. Nuestra hoja de ruta aprobada por la asamblea de accionistas se está revisando pues ahora tenemos una sola prioridad. Salvar la institución. Nuestras pérdidas acumuladas nos han conducido a replantear la participación del Atlético Huila en la liga profesional femenina. Salvo que encontremos una financiación por parte de la Dimayor, con el apoyo del gobierno nacional, nuestra decisión es no participar.

¿Qué va a pasar con las jugadoras seleccionadas y el cuerpo técnico?

J.P.: Con las jugadoras que tenemos contrato habrá un arreglo. Eso mismo haremos con el nuevo cuerpo técnico que se contrató en este año.

Sabemos que la parte económica está en un punto crítico. Pero, ¿no cree usted que se le daría fin a un proceso que trajo excelentes resultados?

J.P.: Ustedes han identificado el problema. La parte económica. Si escasamente, con grandes esfuerzos, podremos conseguir el dinero para pagar nómina del equipo principal para cumplir nuestro propósito de ascender este año como podemos asumir otras responsabilidades, arriesgando la supervivencia de la institución. Aquí nos toca definir prioridades.

¿Y el gobierno departamental y municipal no les ha ofrecido ayuda?      

J.P.: Difícilmente podrán atender necesidades distintas de sus propias prioridades. Además les recuerdo que cuando el equipo salió campeón de la Copa Libertadores, gobernación y alcaldía ofrecieron una ayuda económica que se quedó en solo promesas.

El presidente confirmó que su única misión en estos tiempos de pandemia es salvar al equipo de la quiebra. Foto: Alerta Tolima

Gaby Santos y Maritza López son las únicas jugadoras con contratos vigentes. De no participar en la liga, ¿Qué va a pasar con ellas?

J.P.: Ellas terminan contrato con el equipo en agosto y diciembre. Seguramente encontraran la posibilidad de jugar en los otros equipos que por reglamentación de Conmebol si están obligados a participar.

Al ser usted pionero del fútbol femenino cuando estuvo al frente de Dimayor, ¿Cómo se siente al no participar en la liga femenina de este año?

J.P.: Con profundo pesar pues soy consciente de la importancia de brindar a la mujer un espacio en el futbol para encontrar un proyecto de vida, pero hoy las circunstancias no nos dejan opción distinta que dirigir toda nuestra atención a salvar esta institución. Si no existe el atlético Huila no existirá para nosotros fútbol masculino y menos la posibilidad de retornar femenino más adelante. 

Jhoan Sebastián Salazar

Apasionado por el fútbol y otras disciplinas como el tenis y el automovilismo. Me encanta debatir y opinar sobre temas de actualidad, más aún si es con personas que conocen del tema. Me gusta comentar o narrar cualquier partido de fútbol, independientemente si es para radio, televisión o redes sociales. También me gusta escribir sobre todos los deportes. Director general del Centro de Medios C&C.

View all posts by Jhoan Sebastián Salazar →

Leave a Reply

%d bloggers like this: