Atlético Huila va por la recuperación ante Barranquilla

Después de que Unión Magdalena y Bogotá abran la fecha 8 del Torneo Betplay a las 6 de la tarde en Sierra Nevada, el turno será para Atlético Huila que buscará sobreponerse a la derrota pasada ante Atlético FC. El elenco ‘opita’ jugará hoy a partir de las 8 de la noche en condición de visitante ante Barranquilla, uno de los coleros del campeonato.  

El equipo que dirige el profesor Dayron Pérez viene de 3 partidos consecutivos en los que no ha podido ganar y espera cortar esta racha en la noche de hoy. “En los últimos partidos se dejaron de hacer muchas cosas, es una realidad. El estilo y la idea de juego de nosotros es muy valiente, muy arriesgada y muy propositiva y si usted deja de hacer algunos comportamientos de juego colectivos que rigen esa idea ahí va a sufrir. En el partido ante Atlético fuimos pasivos, no fuimos agresivos, nos faltó intensidad, dinámica, no ejercimos presión tras perder la pelota y por eso el equipo sufrió”, expresó el timonel antioqueño.

Ya con la derrota en el pasado, el equipo está enfocado en Barranquilla FC, su rival de la noche de hoy. “El equipo está bien, mentalizado en lo que tiene que hacer, el resultado del partido anterior nos hizo ver muchos errores que quizás en las victorias no se notan mucho y esperamos hacer un mejor partido hoy y traernos los 3 puntos”, puntualizó Dayron Pérez.

Convocados Barranquilla FC

Barranquilla

Por su parte, Barranquilla FC no vive su mejor presente en el Torneo de Ascenso. De sus últimos 14 partidos jugados tanto de local como visitante solo ha podido ganar uno, ante Real Santander el 06 de febrero del 2021 por 1-0 en condición de local.  

Actualmente el equipo barranquillero ocupa la posición 15 del campeonato con 4 puntos, producto de una victoria, un empate y cinco derrotas. Además, si contamos solo los partidos en condición de local, de sus últimos 17 encuentros en el Romelio Martínez sólo ha ganado dos.

Historial

Será la primera vez en la historia que estos dos equipos jueguen en territorio barranquillero. El único partido que han disputado fue el 17 de septiembre del año pasado en el estadio Guillermo Plazas Alcid de la ciudad de Neiva. El ‘opita’ venció 2-1 a Barranquilla con anotaciones de Omar Duarte y Johnny Mostacilla, dos jugadores que ya no están en la institución auriverde.

Arbitras que estarán a cargo del duelo entre Barranquilla FC y Atlético Huila. Foto: Deportes RCN

Hecho histórico

Por primera vez en la historia en una competencia Dimayor, un partido de fútbol masculino tendrá terna arbitral femenina. Esto ocurrirá esta noche en el partido entre Barranquilla FC y Atlético Huila.

  • Central: María Victoria Daza de Norte de Santander
  • Asistente 1: Mary Blanco de Boyacá
  • Asistente 2: Nataly Arteaga de Nariño
  • Emergente: Vanessa Ceballos de Magdalena
Convocados Atlético Huila

Posible 11 titular

Teniendo en cuenta la ausencia de Brayan Moreno por problemas musculares, el 11 titular del Huila para esta noche sería con Wilder Mosquera, Carlos Moreno, Yosimarc Torres, Edisson Restrepo, Elvis González, Diego Arias, Harlin Suárez, Jean Carlos Becerra / Harold Rivera, Johan Bocanegra, Darwin López y Yuber Asprilla.

Fuente Foto Principal: Alerta Tolima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *