Atlético Nacional le ganó la pelea legal al Santos en la FIFA

A través de sus redes sociales, Atlético Nacional comunicó que después de una larga batalla con el Santos de Brasil, le ganó el pulso al equipo brasileño por el traspaso del defensor colombiano Felipe Aguilar, efectuado en enero del año pasado. El club brasileño le deberá pagar al club antioqueño un monto cercano a los 800 mil dólares.

Luego de un largo proceso que tuvo que ir hasta la FIFA, Atlético Nacional confirmó en la jornada de hoy que le ganó el pulso al Santos de Brasil por el el pago del traspaso del defensor central colombiano Felipe Aguilar, el cual se dio en enero del año pasado. El club brasileño adeuda dos cuotas por la compra del jugador y según informa el club ‘verdolaga’, Santos le deberá pagar una cifra cercana a los 800 mil dólares al equipo paisa.

La Comisión del Estatuto del Jugador de la FIFA, emitió fallo a favor de Atlético Nacional en el proceso de deudas vencidas que se venía llevando en contra del Club Santos de Brasil. Según el fallo, Santos deberá pagar una suma cercana a USD 775.000 más intereses y penalidades por el traspaso del defensor Felipe Aguilar en enero de 2019”, indicó el club colombiano en un comunicado.

De esta forma, el equipo colombiano afirmó que “esperará el cumplimiento de todos los plazos establecidos para efectos de proceder a hacer efectivo el cobro de los valores adeudados”, concluyó en el comunicado la dirigencia de Atlético Nacional.

El jugador colombiano después de su paso por Santos jugará en Atlético Paranaense, otro grande de Brasil. Foto: Pulzo

Tras conocerse esta resolución, el conjunto brasileño deberá ponerse al día, si no quiere tener sanciones adicionales como la imposibilidad de contratar jugadores. De esta manera, el conjunto ‘verdolaga’ sigue recuperando cartera, noticia que le viene bien teniendo en cuenta este momento complicado que atraviesa en materia económica.

Es preciso agregar que cuando Nacional hizo la denuncia ante la FIFA, reportó que Santos adeudaba el pago de dos cuotas, una de ellas por 387.000 dólares que estaba fijada para efectuarse en el mes de diciembre 30 de 2019, y la otra, por el mismo valor, debió ser cancelada por Santos el pasado marzo 30 de 2020.

Cabe recordar que el defensor colombiano, luego de su paso por Santos jugará en el Atlético Paranaense, otro de los equipos históricos del fútbol brasileño.

Jhoan Sebastián Salazar

Apasionado por el fútbol y otras disciplinas como el tenis y el automovilismo. Me encanta debatir y opinar sobre temas de actualidad, más aún si es con personas que conocen del tema. Me gusta comentar o narrar cualquier partido de fútbol, independientemente si es para radio, televisión o redes sociales. También me gusta escribir sobre todos los deportes. Director general del Centro de Medios C&C.

View all posts by Jhoan Sebastián Salazar →

Leave a Reply

%d bloggers like this: