Autorizado el regreso del fútbol profesional en Bogotá

La semana pasada generó incertidumbre la noticia de que existía la posibilidad del no préstamo de los estadios de la capital de la república para el regreso de la liga de fútbol colombiana.

Sin embargo, llegó la noticia que esperaban equipos como Millonarios e Independiente Santa Fe. El Distrito confirmó que los equipos de la capital podrán utilizar los estadios Nemesio Camacho el Campín y el estadio Metropolitano de Techo para los partidos de la liga como del torneo de ascenso.

“Este lunes finalmente llegó la confirmación oficial por parte de la Alcaldía para que Millonarios y Santa Fe puedan hacer uso de El Campín en la Liga”, señala el portal Futbolred.

Clásico capitalino se jugará en la fecha 10 en el Campín. Foto: AS Colombia

Así las cosas, está asegurado el fútbol profesional en la capital de la república. El primer partido en el estadio El Campín será el sábado 19 de septiembre entre Millonarios y Once Caldas de Manizales, mientras que Independiente Santa Fe jugará su primer partido de local post-cuarentena ante Millonarios en una nueva edición del clásico capitalino, que se jugará el 26 o 27 de septiembre.

Por su parte, La Equidad hará oficial su regreso en el estadio Metropolitano de Techo este viernes 18, a las 6 de la tarde ante Boyacá Chicó, abriendo así la fecha 9 de la liga que irá hasta el día martes.

Boca Vs Medellín. Foto: Futbolete

Regresa la Libertadores

Por su parte, desde mañana y hasta el jueves se jugará la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, competencia en la que están en carrera América de Cali, Junior de Barranquilla e Independiente Medellín.

El ‘poderoso de la montaña’ jugará ante Caracas de Venezuela sin ritmo de competencia. “Medellín sumó siete semanas de trabajos individuales y una semana de grupales, hace cuatro semanas no presenta jugadores ni colaboradores contagiados por covid-19. Con la salida de varios jugadores referentes, el equipo dirigido por Aldo Bobadilla le echará mano a varios juveniles que tenían referenciados desde hace varios meses”, agrega Futbolred.

El compromiso del club ‘paisa’ que está último en el grupo H sin puntos será el miércoles a las 7:30 de la noche en el estadio Atanasio Girardot.

Universidad Católica Vs. América. Foto: Marca Claro Colombia

Entre tanto, América y Junior de Barranquilla jugarán sus partidos de Copa Libertadores con dos compromisos oficiales previos, ambos por la Superliga Betplay y que dejó campeón al cuadro ‘tiburón’. América tendrá que viajar a suelo brasileño para enfrentar a Internacional, líder del fútbol de dicho país y que este último fin de semana cayó ante Goiás. Este partido será el miércoles a las 5:30 PM.

América en este momento está en la tercera posición del grupo E con 3 unidades. Internacional y Universidad Católica de Chile son los líderes con 4 unidades.

Independiente del Valle Vs. Junior. Foto: El Comercio de Perú

Por su parte, Junior de Barranquilla, que tiene la obligación de conseguir buenos resultados si quiere seguir en carrera en la competencia jugará ante Barcelona en Ecuador, equipo que este último fin de semana, por el campeonato local, venció a la U. Católica y es tercero en la clasificación, una unidad detrás de Liga de Quito que es el líder.

Los dirigidos por Comeseña no han sumado puntos en la copa y actualmente están en la tercera posición del grupo A por diferencia de gol (-4), clasificando de manera parcial a Copa Sudamericana.

Jhoan Sebastián Salazar

Apasionado por el fútbol y otras disciplinas como el tenis y el automovilismo. Me encanta debatir y opinar sobre temas de actualidad, más aún si es con personas que conocen del tema. Me gusta comentar o narrar cualquier partido de fútbol, independientemente si es para radio, televisión o redes sociales. También me gusta escribir sobre todos los deportes. Director general del Centro de Medios C&C.

View all posts by Jhoan Sebastián Salazar →

Leave a Reply

%d bloggers like this: