Barcelona y Juventus llegan a un acuerdo final por Pjanic y Arthur

Los dos equipos habrían llegado a un acuerdo para realizar el canje de los volantes y la operación estaría avaluada en ochenta millones de euros, según la cadena SER.

Barcelona y Juventus han acordado los términos para la operación de trueque entre los volantes Miralem Pjanic que llegaría a Cataluña y Arthur Melo, con destino final en el equipo blanco y negro de Turín. Según el diario AS y teniendo en cuenta lo notificado por la cadena SER, esta operación tendrá un valor cercano a los 80 millones de euros y el Barça fichará a Pjanic por 70, dejandole un beneficio de 10 millones al equipo azulgrana.

Arthur Melo, volante de 23 años, ha dado el sí para poder efectuar la operación, y según informa el diario Mundo Deportivo de Barcelona, “esta operación a tres bandas se sellará de forma oficial en las próximas horas, pero está prácticamente cerrada, a falta de pequeños detalles. Una vez Arthur ha dado el sí, el aún jugador azulgrana estaba ultimando los detalles de su acuerdo económico con el club italiano, uno de los últimos detalles antes del acuerdo definitivo entre clubs“.

La aprobación del volante nacido en Goiania, Brasil, fue la que destrabó la operación y permitió llevarla a cabo. Esta decisión se produce después de una negativa personal de varias semanas, pues en los planes de Arthur estaba consolidarse como una ficha esencial del club catalán. Y se da tras la insistencia y el interés sostenido demostrado por parte de la Juventus, que le ha ofrecido una mejora salarial con relación a lo devengado en el Barcelona.

Además, otra de las razones para que Arthur aceptara la oferta del club italiano fue que desde el club azulgrana le habían hecho saber que no le mejorarían su situación salarial. Dani Alves también fue fundamental en la decisión tomada por Arthur de marcharse a la Juventus. Según Mundo Deportivo, el lateral brasileño habría hablado con Melo para convencerlo de aceptar el reto de jugar en laVecchia Signora‘.

Sumado a lo anterior, y luego de una negativa previa del volante, otra de las razones para que Arthur decidiera salir del Barcelona, es que el equipo catalán le ha hecho ver que no es indispensable en la nómina porque existe una sobrepoblación de jugadores en su medio campo: actualmente, en esa posición, están Sergio Busquets, Frenkie De Jong, Arturo Vidal, Iván Rakitic y Riqui Puig, quienes tienen una preponderancia mayor en los planes del técnico ‘azulgrana’ Quique Setién.

Arthur, volante de la selección brasileña de fútbol, había llegado al FC Barcelona en 2018, proveniente de Gremio de Portoalegre, equipo en el que hizo su debut en el fútbol profesional. FOTO: La Vanguardia.

Por su parte, Miralem Pjanic ya habría dado su aprobación hacía unas semanas y estaba a la espera de la decisión de Arthur, y desde la Juventus también tenían todo encarrilado, teniendo en cuenta que su salida significa un alivio ecónomico en la masa salarial del club italiano, donde el contrato de Pjanic representa uno de los pagos más altos.

En los planes del Barcelona está que la operación económica se efectúe antes del 30 de junio “para cuadrar las cuentas, ya que la operación entra en el ejercicio económico actual. El club azulgrana necesitaba obtener una cifra algo superior a los 60 millones de euros antes del 30 de junio y sólo con el traspaso de Arthur ya logrará cumplir lo que estaba previsto en el presupuesto” según informa Mundo Deportivo.

Luis Carlos Proaños

Periodista por vocación. Hincha de las causas perdidas y del fútbol de antes. Como Fernando Palomo, creo que coincidir con tu subjetividad no me hace objetivo y que pensar distinto no nos convierte en enemigos. Editor general de Contragolpe.

View all posts by Luis Carlos Proaños →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *