Bayern Munich, el único equipo que repetiría título en las 5 ligas grandes de Europa

Un estudio realizado por el Observatorio de Fútbol entregó una proyección de 22 equipos europeos que quedarán campeones en sus respectivas ligas en el viejo continente. La gran sorpresa de este informe es que de las cinco ligas grandes de Europa, solo uno repetiría título, mientras que las otras 4 tendrían nuevos campeones. “La proyección se calculó mediante un modelo estadístico teniendo en cuenta los tiros a puerta desde el área (intentados y concedidos), la posesión de balón, los pases de los propios equipos y los de los oponentes en el tercio opuesto del campo”, explica el CIES sobre su estudio.

Inglaterra

Según este estudio, el campeón de la Premier League será el Manchester City de Pep Guardiola, equipo que jugará mañana ante el Everton de James Rodríguez y Yerry Mina.

El equipo de Pep, según la proyección, se quedará con el título con 86 puntos, seguido por el Manchester United, Liverpool, Chelsea y Leicester. Además, según este estudio, el City ganará la Premier con 14 unidades de diferencia.

Si se toma en cuenta al Everton de los colombianos, este estudio concluyó que el equipo de Carlo Ancelotti terminará  octavo con 61 puntos, es decir, sin cupo a competencias europeas. En este momento de la temporada (jornada 24) está en la séptima ubicación.

Serie A, con nuevo campeón

Las últimas 9 temporadas la Juventus se ha consagrado campeón de la Serie A. Sin embargo, la actual liga tiene una pelea mano a mano con dos grandes: Inter y Milan, dos equipos que se van a enfrentar este fin de semana en un nuevo clásico.

El estudio del CIES proyecta al Inter como campeón de la Serie A, rompiendo la hegemonía de la Juventus, que desde la temporada 2001-2012 ha salido campeón. Además, según este informe, el equipo de Conte quedará campeón con una diferencia de dos puntos. Los restantes cupos a competiciones europeas los ganarán la Roma, que se llevaría el cuarto cupo a Champions, y los de Europa League Napoli y Atalanta.

Atlético y Lyon, campeones

En las últimas 6 ligas en España, Barcelona y Real Madrid se repartieron los títulos. Según este estudio, Atlético de Madrid repetirá lo hecho en la temporada 2013-2014 consagrándose campeón, seguido por el Barcelona que ocuparía la segunda posición y el Real Madrid en el tercer lugar.

Mientras que, de acuerdo a esta proyección, en Francia habría sorpresa. De las últimas 8 ligas, el PSG ha salido campeón en 7 oportunidades. El único equipo que logró quitarle el título fue el Mónaco, club en el que militó Falcao García, en la temporada 2016-2017. Según el estudio en esta temporada el Lyon terminará primero ganando el título por un punto ante el PSG, algo que no consigue desde la temporada 2007-2008.  

Bayern, el único que repetiría

Finalmente, el Bayern Munich sería el único equipo de las cinco grandes ligas de Europa que repite título, lo que sería su noveno título consecutivo de Bundesliga. El Dortmund, en las temporadas 2010-2011 y 2011-2012, fue el último club en quitarle títulos de Bundesliga al conjunto bávaro. Según este estudio, el Leipzig será el subcampeón y el Bayer Leverkusen finalizará tercero.

Fuente foto principal: Fox Sports

Jhoan Sebastián Salazar

Apasionado por el fútbol y otras disciplinas como el tenis y el automovilismo. Me encanta debatir y opinar sobre temas de actualidad, más aún si es con personas que conocen del tema. Me gusta comentar o narrar cualquier partido de fútbol, independientemente si es para radio, televisión o redes sociales. También me gusta escribir sobre todos los deportes. Director general del Centro de Medios C&C.

View all posts by Jhoan Sebastián Salazar →

Leave a Reply

%d bloggers like this: