Boca Juniors estudia el protocolo de la Bundesliga para un posible retorno del fútbol argentino

El regreso del futbol alemán fue el puntapié inicial para un posible retorno masivo al futbol, y Argentina fue el primer país de Sudamérica en poner los ojos en los procedimientos que se usaron. El presidente de Boca Juniors, Jorge Amor Ameal, ve este procedimiento como una posible solución para aplicar al fútbol argentino.

El regreso de la Bundesliga fue un aliento de esperanza para todos los amantes del fútbol; además, puso a todos los países a tomar nota de este procedimiento que logró reanudar el fútbol de manera rápida tras los efectos de la pandemia. Argentina no fue la excepción y el club Boca Juniors fue el que, de manera inmediata, se puso a la tarea de hacer un estudio intensivo sobre cada detalle del procedimiento que se llevó a cabo en Alemania. Estamos muy atentos a lo que sucede en Europa, sin dudas desde allá nos van a marcar el pulso aseguró Miguel Ángel Russo, DT de Boca.

Jorge Ameal, presidente del club, informó que mandó a traducir el protocolo usado por la DFL y que sería difundido entre las autoridades del fútbol argentino. “Lo mandamos a traducir y lo vamos a hacer circular para ver si nos sirve de algo” expresó el mandatario. Asimismo, desde Boca han consultado con jugadores, entrenadores y comisiones directivas sobre el proceso y los resultados del día después de la reanudación del fútbol alemán.

Lo anterior bajo la idea de que cada país está preparado y equipado de maneras diferentes y que cada Federación deberá examinar las formas y las medidas adecuadas, porque cada uno padece emergencias y cuenta con recursos distintos. Aún así, con todo lo que se tiene a favor y en contra, la idea de la Comisión Directiva de Boca es trabajar para contar con los recursos necesarios para un pronto regreso.

De esa manera, en Boca no descartan la posibilidad de implementar el uso de una cabina de desinfección automática. Ameal avisó que cuentan con este dispotivo: “en el club, en Ezeiza y en los lugares donde van a transitar los futbolistas y el público. La cabina dispone de rociadores que expulsan un compuesto que funciona como desinfectante para eliminar el virus. Además, en esa dirección el Club Xeneize recibió con mucho optimismo el mensaje del presidente de Argentina, Alberto Fernández, en el que expresó que si se hacen test rápidos a los futbolistas se podrá regresar a los entrenamientos.

Ante la inminente propuesta formal por parte de Boca Juniors a las autoridades argentinas en busca de reiniciar el fútbol profesional, se debe recordar que la posición de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) es que el fútbol regrese a mediados de julio o agosto, según lo informó Daniel Jayo en el diario La Nación.

#CONTEXTO:

¿En qué consiste el protocolo de la Bundesliga?

Los partidos serán a puertas cerradas. Se permitirán 300 personas entre jugadores, cuerpos técnicos, personal de ambos clubes y los demás involucrados.

Cada estadio será dividido en tres zonas y no podrá haber más de 115 personas al mismo tiempo por área. La zona 1 será la cancha, túnel y vestuarios, la 2 la tribuna y áreas de prensa y la 3 los alrededores del estadio.

Sólo se permitirán 10 periodistas por partido y las conferencias de prensa serán en forma virtual (se preguntará por vídeo o por audios de WhastApp).

Los equipos arribarán al estadio en forma separada.

En los vestuarios, los jugadores deberán mantener una distancia de 1,5 metros. Sólo podrán estar 40 minutos en ese lugar y es obligatorio el uso de tapabocas mientras estén ahí.

-La salida por el túnel a la cancha será por separado, como el regreso en el entretiempo y al finalizar el encuentro.

Los jugadores no podrán salir con mascotas, no se podrán saludar antes del partido y tampoco estarán permitidas las fotografías grupales antes del juego.

-Una vez por semana los futbolistas se deberán someter al test de Covid-19.

-Si un jugador da positivo no hay obligación de informar a la prensa. Además, eso no obligará al resto del equipo a ser puesto en cuarentena.

One thought on “Boca Juniors estudia el protocolo de la Bundesliga para un posible retorno del fútbol argentino

  1. Me parece buena la opción del protocolo de la Bundesliga , aunque creo que sería algo complicado debido a que este deporte requiere muchísimo de contacto físico y asi no se saluden como normalmente lo hacen tendrán que tener contacto en la cancha.

Leave a Reply

%d bloggers like this: