Bogotá aún no piensa en el regreso de los hinchas de fútbol a los estadios

Hace algunos días el Deportivo Cali a través de su presidente Marco Caicedo confirmó que presentaron un plan piloto a la Alcaldía de Palmira y al Gobierno Nacional para comenzar a trabajar en el regreso de los aficionados al estadio Palmaseca.

Además, el mismo directivo aseguró que el Deportivo Cali busca ser pionero en el país para que el regreso de los hinchas a los estadios sea una realidad lo más pronto posible. De hecho, el presidente de la Dimayor Fernando Jaramillo confirmó que se trabajan con planes piloto similares a los de la Bundesliga para que en abril o inicios de mayo el fútbol tenga público.

Estos planes piloto serán de gran ayuda no solo para que el público vuelva a la Liga Betplay, sino que también servirá como punto de referencia para lo que será la Copa América a mitad de año, que según anunció el ministro del deporte Ernesto Lucena, tendrá presencia de aficionados.

“La Copa América tenemos que hacerla con público y es un objetivo en el que estamos trabajando. Ya viene un protocolo. Todo dependerá de cómo avanza el proceso de vacunación en esos lugares donde se realizará el certamen. Esperamos tener un aforo entre el 25 al 30 % en el evento”, señaló.

Sin embargo, el distrito de Bogotá, que recibirá partidos de la Copa América a mitad de año, no piensa aún en planes piloto para el regreso de los aficionados a los estadios. Así lo confirmó el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez. “Los espectáculos masivos, al igual que las discotecas y la actividad de baile y de rumba, son los que seguirían restringidos en Bogotá”, enfatizó.

Estadio Metropolitano de Techo. Foto: Tigres FC

El secretario de gobierno añadió: “recordemos que todavía a pesar del avance importante en tema de vacunación seguimos enfrentando el riesgo de una tercera ola, probablemente hacía finales de abril y por eso es importante que mantengamos todas las medidas y todas las restricciones”.

Por ahora, además de Cali, otras ciudades como Medellín y Barranquilla comenzaron a trabajar en los planes piloto para que el regreso de los aficionados sea una realidad. Se habla de una capacidad máxima del 30%, eso le permitiría a los principales estadios del país tener un aforo máximo de 5 mil a 7 mil espectadores por partido.

Por ahora todo se hará sobre el papel, y dependerá de la evolución de los contagios por coronavirus en el país, del plan de vacunación que avanza a paso lento y del tercer pico de la pandemia en todo el territorio nacional.

Actualmente Bogotá registra 664,116 casos confirmados de COVID-19, que representan el 29,1% de los casos totales de todo el país, de los cuales el 96% (637,580) se encuentran recuperados y el 2,11% (13,897) derivaron en fallecimientos. Suba es la localidad que más casos presenta, con un total actual de 95,525 positivos reportados. El 0,5% (3,222) de los casos registrados en la capital se encuentra en hospitalización.

Fuente foto principal: Caracol Radio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *