Bologna avisa de un posible caso de coronavirus en su equipo

El club italiano de la región de Emilia-Romaña informó sobre la sospecha de un contagiado por coronavirus en su personal técnico.

Mientras Italia se reabre gradualmente, incluido el fútbol que debate su pronto regreso, el club dirigido por Sinisa Mihajlovic reportó hoy la posible presencia de un contagio en el personal que acompaña al técnico.

La última serie de pruebas a las que se sometió el equipo reveló un caso de sospecha de positivo en Covid-19 en relación con un miembro del personal” informó el club a través de un comunicado emitido el día de hoy. Este hecho se da después de que el club tomara 3 series de pruebas al personal y todas dieran como resultado el negativo general.  

Bologna expresó que no revelará el nombre de la persona para salvaguardar su integridad. Sin embargo los nombres de los miembros del personal de Sinisa Mihajlovic, director técnico, son de público conocimiento: Miroslav Tanjga, el táctico Emilio De Leo, los colaboradores técnicos Gabriel Raimondi y Renato Baldi; el entrenador de porteros Luca Bucci, los entrenadores atléticos Massimiliano Marchesi, Stefano Pasquali y Nicolò Prandelli, además del analista de partidos Davide Lamberti.

De confirmarse el positivo, el club italiano anunció que entrará en aislamiento inmediato.

Al respecto, el club ha comunicado también que mañana se revelará finalmente si la sospecha era cierta, mediante una contraprueba. Según informa La Gazzetta dello Sport “el equipo reanudará el entrenamiento con precaución mañana de forma individual y en diferentes momentos, sin uso de salas comunes. Si se confirma el positivo, el equipo se aislará de inmediato“. En Bologna militan actualmente los jugadores argentinos Rodrigo Palacio y Nicolás Domínguez, los brasileños Danilo y Angelo Da Costa, y el paraguayo Federico Santander.

Desde el regreso a los entrenamientos individuales en Italia, dos equipos han confirmado positivos: Sampdoria y Fiorentina que tuvieron tres contagiados cada uno. Por su parte, la ciudad de Bolonia, sede del equipo, ha pospuesto su reapertura de instalaciones deportivas municipales hasta el mes de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *