Borré, entre los mejores de América

En la jornada de hoy el diario El País de Uruguay entregó los resultados de la elección de los mejores jugadores y técnicos de Sudamérica. Jorge Carrascal, Frank Fabra, Rafael Santos Borré eran algunos de los colombianos protagonistas en estos premios que se entregan cada año.

El delantero Rafael Santos Borré, que competía en dos ítems distintos (mejor jugador de América y candidato a ser incluido en el IX ideal del continente) tuvo que conformarse con una sola distinción.

Once ideal de América.

El atacante colombiano fue incluido en el once ideal de América junto a Weverton (Palmeiras); Gonzalo Montiel (River Plate), Lucas Verissimo (Santos), Gustavo Gómez (Palmeiras), Matías Viña (Palmeiras); Enzo Pérez (River Plate), Ignacio Fernández (River Plate), Marinho (Santos), Yeferson Soteldo (Santos) y Rony (Palmeiras).

Pese a ser uno de los grandes protagonistas de la Copa Libertadores pasada, siendo el segundo goleador de la misma con 7 goles y llegando a semifinales, esto no fue suficiente para que superara en las votaciones a Marinho, extremo del Santos de Brasil, jugador que sumó 80 votos y quedó como el mejor jugador de América, superando por más de 21 votos a Ignacio Fernández, ex River Plate y hoy en Atlético Mineiro.

La tercera consecutiva de Gallardo siendo el mejor DT de América

Tres y contando

Por otro lado, el entrenador de River Plate Marcelo Gallardo por tercer año consecutivo se quedó con el premio a mejor DT de América, igualando de esta forma a José Néstor Pékerman, exentrenador de la selección Colombia, que en los años 2012, 2013 y 2014 se había quedado con este premio.

Marcelo Gallardo, que hace poco quedó campeón de la Supercopa Argentina consiguiendo de esa forma su título número 13 como entrenador, superó en las votaciones a Abel Ferreira de Palmeiras, Cuca de Santos y Miguel Ángel Russo de Boca Juniors. Ahora Gallardo quedó a dos títulos de igualar al máximo ganador de este trofeo: Carlos Bianchi que tiene 5.

Rivera, como mejor entrenador en Colombia.

Mejores en Colombia

Finalmente, el Diario El país también premió al mejor jugador y entrenador de cada liga de Sudamérica. La estrella de América de Cali, Duván Vergara, actual campeón del fútbol colombiano, se quedó con la distinción de mejor jugador, mientras que por el lado de los entrenadores, el profesor Harold Rivera, DT de Santa Fe fue escogido como el mejor timonel del fúbol nacional de Colombia.

Fuente foto principal: Infobae

Jhoan Sebastián Salazar

Apasionado por el fútbol y otras disciplinas como el tenis y el automovilismo. Me encanta debatir y opinar sobre temas de actualidad, más aún si es con personas que conocen del tema. Me gusta comentar o narrar cualquier partido de fútbol, independientemente si es para radio, televisión o redes sociales. También me gusta escribir sobre todos los deportes. Director general del Centro de Medios C&C.

View all posts by Jhoan Sebastián Salazar →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *