Borré aislado por precaución

Foto: Infobae

Luego de haber estado en contacto cercano con un positivo de covid-19, el delantero colombiano Rafael Santos Borré se someterá a un aislamiento preventivo a partir de este viernes, como contempla el protocolo sanitario del fútbol argentino en estos casos. El jugador no acudirá a la práctica de River este viernes en el predio de Ezeiza.

Borré no presenta ningún síntoma relacionado con el virus, y en la jornada de testeos a la que se sometió todo el plantel de River este jueves su prueba arrojó resultado negativo. Sin embargo, como la sintomatología relacionada con el coronavirus tiene un rango de tiempo amplio para manifestarse, el jugador deberá permanecer en su casa por unos días. Según el diario Olé, la idea es que Santos Borré esté radicado en su domicilio hasta el día lunes, cuando los médicos del club le harán una nueva prueba para determinar o descartar el contagio.

Oficialmente, el colombiano se perderá el segundo partido de River en la zona 3 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol Argentino ante Rosario Central, programado para el sábado 7 de noviembre a las 19:15 (hora colombiana). La ausencia del delantero se suma a la del creativo Ignacio Fernández, baja por un desgarro en el rector anterior izquierdo.

En River ya se han presentado previamente tres casos positivos por coronavirus. El primero fue el arquero juvenil Ezequiel Centurión, posteriormente el entrenador de arqueros Adrián Oliveri, quien presentó algunos síntomas como la fiebre, y el más reciente fue el del lateral izquierdo Milton Casco, asintomático y en el mes de septiembre, cuando el Millonario jugaba la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2020.

Recientemente, el director técnico Marcelo Gallardo también debió aislarse debido a un contacto estrecho con una persona que dio positivo para el virus. Esto se produjo luego de haber compartido una cena con un jugador juvenil de River, amigo de su hijo Matías, quien al día siguiente confirmó su contagio. Sin embargo, fue una falsa alarma pues las pruebas a las que se sometió el Muñeco resultaron negativas. Desde el entorno de River esperan que el caso de Borré sea similar, teniendo en cuenta el buen nivel que atraviesa el colombiano y su influencia en el estilo de juego del equipo. El pasado martes, ante Banfield, el delantero igualó el registro de Lucas Alario con 41 goles y se ubicó a la par del argentino como máximos goleadores en la era Gallardo en River.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *