Borussia Dortmund tendrá equipo femenino

A partir del 2021, el Borussia Dortmund, uno de los cinco clubes de fútbol más importante de Alemania, tendrá equipo femenino. Así se lo confirmó la entidad a sus miembros en el boletín del mes de septiembre, luego de una consulta al interior del club.

“El Borussia Dortmund pondrá en marcha un departamento de fútbol femenino. En los próximos meses se van a sentar las bases para que un equipo femenino del BVB luche, por primera primera vez, por goles y puntos en la temporada 2021/22” explica el comunicado del club amarillo y negro sobre esta decisión.

El Dortmund precisó que desarrollarán el proyecto y el proceso del equipo femenino de manera orgánica al interior del club, y que no comparán la licencia de otro club existente, como ha ocurrido en algunos casos como el del Real Madrid. Además, el club creará un departamento de fútbol femenino que estará a cargo de Svenja Schlenker, directora del área de marketing del Dortmund y quien se encuentra trabajando en el club desde 2007.

Por lo anterior, el equipo femenino del BVB arrancará su competencia en el Kreisliga B en Westfalen (octava categoría del fútbol femenino alemán), con el objetivo de ascender en los primeros diez años a la Bundesliga femenina.

Svenja Schlenker, nueva directora del Departamento del Fútbol Femenino, y Carsten Cramer, gerente del Borussia Dortmund. Foto: www.bvb.de

“Todo lo que hacemos en el BVB tiene que ser intenso, emotivo y ambicioso. No nos conformamos con los deportes recreativos y nos esforzaremos por lograr condiciones profesionales en esta área también. Nuestra misión es fortalecer el fútbol femenino en Dortmund de manera más amplia. Compartiremos los detalles tan pronto como se hayan finalizado” expresó el gerente del club, Carsten Cramer.

Panorama del fútbol femenino en Alemania

Actualmente la Bundesliga Femenina está conformada por doce equipos, entre los que se destacan los históricos Bayern Munich, Hoffenheim, Friburgo, Wolfsburgo, Friburgo, Werder Bremen y Bayer Leverkusen. Justamente, Wolfsburgo fue finalista de la edición 2019-2020 de la UEFA Women’s Champions League, torneo que ya ganó en dos ocasiones (2014 y 2013).

Schalke, clásico rival de Dortmund, también anunció que creará un equipo femenino para las próximas temporadas del fútbol alemán. Lo harán desde las categorías infantiles hasta llegar al primer equipo. Inicialmente, tendrán equipo en la liga regional B y otro sub-17 en la liga regional. Eintrach Frankfurt se fusionó con el FFC Frankfurt Femenino, y a partir de junio de 2020 el equipo lleva el nombre del primero.

“Es un paso importante en la dirección correcta y ciertamente tiene un efecto de señal. Espero que otros clubes sigan el modelo insignia de los dos clubes de Frankfurt y, por lo tanto, hagan avanzar el fútbol femenino en términos deportivos, sociales y económicos“, dijo el presidente de la Federación Alemana de Fútbol, Fritz Keller.

Redaccion Contragolpe

Jugamos En Otra Dirección

View all posts by Redaccion Contragolpe →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *