Carlos Queiroz no sería más el DT de Colombia

Foto: Pulzo

Pasan los días y los ecos de la dura derrota de la selección Colombia a manos de Ecuador siguen generando noticia. En esta oportunidad, según el diario portugués Record, el entrenador Carlos Queiroz no sería más el técnico de la selección Colombia.

“La salida de Carlos Queiroz del mando técnico de la selección colombiana es inminente y le costará a la Federación dos millones de dólares, que está negociando un plan de pago escalonado con el técnico portugués”, afirma el medio portugués.

“La indemnización debida al portugués resulta de la existencia de una cláusula de rescisión bilateral en el vínculo contractual de Carlos Queiroz. Esta cláusula estipula la cantidad de 2 millones de dólares a pagar por la parte que decida romper el contrato antes de su vencimiento”, agregó el medio luso.

Ecuador 6-1 Colombia. Foto: El Tiempo

“La decisión fue comunicada al técnico portugués por el presidente de la Federación, Ramón Jesurún, con quien el portugués mantiene una relación sumamente cordial. Todo el proceso se desarrolló en un ambiente de total tranquilidad y caballerosidad”, completa la información del portal.

A falta de la confirmación oficial por parte de la FCF, esta decisión se da luego de las derrotas 3-0 ante Uruguay y 6-1 con Ecuador, siendo esta última la copa que rebosó el vaso. Además, aparte de las derrotas, su salida también se daría luego de los presuntos problemas anunciados por un sector de la prensa deportiva de Colombia que hubo en el vestuario entre algunos jugadores en esta doble fecha de eliminatorias.  

José Néstor Pékerman, uno de los candidatos a llegar a la selección. Foto: El País

Candidatos

Desde ya se comienzan a barajar nombres que estarían como candidatos para dirigir a la selección Colombia. Uno de ellos es el técnico argentino José Néstor Pékerman, ya con un brillante pasado en la ‘Tricolor’, clasificando a dos mundiales de forma consecutiva.

De hecho, el periodista colombiano Tito Puccetti manifestó en Blu Radio que el técnico argentino quiere volver a Colombia, pero para que eso suceda no debe estar nadie al frente del seleccionado.

“Pékerman, me acaban de confirmar, quiere empezar a trabajar ya. Ante la pregunta, a su círculo cercano, que si quiere venir a Colombia, pero mientras haya alguien al frente de la Selección Colombia no pasará al teléfono”, explicó Puccetti.

Además, el periodista también confirmó que su fuente le aseguró que Pékerman “quiere empezar a trabajar, ama a Colombia, esto fue lo que me dijeron, y en el tiempo en que dejó de trabajar para la Selección y la actualidad ha venido siete veces a Colombia, sin que nadie se diera cuenta. Esto habla del afecto, el cariño y el enganche emocional que José Pékerman todavía tiene con la Selección Colombia. No está diciendo que ya se lanza en picada, incluso escucharía, pero están cuadrando los tiempos porque Pékerman quiere volver a agarra y quiere una selección por encima de un club”, agregó el periodista.

Según el periodista Antonio Casale, director de En la Jugada de RCN Radio, en el día de hoy empezaron los contactos del Comité Ejecutivo de la Federación con el argentino. La información de Casale es que Pékerman es un nombre que gusta en general a los directivos y el tema a discutir sería la presencia y la injerencia de su representante Pascual Lezcano dentro del trabajo del entrenador.

Miguel Ángel Russo, actual DT de Boca. Foto: 90min

Además de Pékerman, los nombres de Reinaldo Rueda, Juan Carlos Osorio, Luis Fernando Suárez y Hernán Darío Gómez se suman a la lista de posibles técnicos de la selección.

Sin embargo, desde Argentina ponen el nombre de un candidato más que podría aspirar a dirigir la selección. En el programa ESPN F12, que dirige Mariano Closs manifestaron que a todos los nombres anteriormente mencionados se le suma el de Miguel Ángel Russo, actual DT de Boca Juniors. Cabe recordar el DT argentino fue campeón con Millonarios en la temporada 2017 y se fue por la puerta grande del fútbol profesional colombiano.

Así las cosas, se espera que el anuncio oficial de la FCF se de a conocer entre hoy y el día de mañana. Aunque, en caso de que se confirme la salida de Queiroz, el nombre del nuevo timonel de la selección se daría a conocer en enero de 2021.

Fuente Foto Principal: Futbolred

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *