Chelsea sigue consolidando su plantilla para la próxima temporada

Con la inversión de más de 200 millones de libras esterlinas, el equipo del magnate ruso Román Abramóvich está armando un plantel competitivo para volver a dar la pelea en la Premier League y ser protagonista en la próxima Liga de Campeones.

Chelsea F.C. anunció oficialmente esta semana la llegada del defensor brasileño Thiago Silva, de 35 años, proveniente del PSG como agente libre. Silva, que rechazó una oferta de la Fiorentina, firmó contrato por un año, con la posibilidad de extenderlo a dos si ambas partes lo desean. Con esta noticia, el equipo londinense ya se ha hecho con los servicios de cinco jugadores en este mercado de pases.

La lista de nuevos jugadores ‘blues’ se empezó a llenar con los fichajes del delantero alemán Timo Werner, proveniente del RB Leipzig de Alemania, y del atacante marroquí Hakim Ziyech, exjugador del Ajax holandés. Posteriormente, el Chelsea anunció la compra del central francés Malang Saar, de 21 años que llega del Niza de Francia y que será cedido en la próxima temporada, y del lateral izquierdo Ben Chillwell, que tuvo un paso anterior por el Leicester de Inglaterra, por 50 millones de libras.

Sumado lo anterior a la llegada de Silva, que cumplirá 36 años el próximo mes de septiembre, Frank Lampard busca conformar un equipo equilibrado en las zonas de ataque y defensa. Además, con el liderazgo defensivo del brasileño busca fortalecer la zona posterior después de recibir 54 goles en Premier la temporada 2019-2020. De ese modo y de no mediar algunas venta, Lampard tendrá a su disposición cuatro centrales, además del brasileño, para disponer en la próxima temporada: Antonio Rüdiger, Andreas Christensen, Kurt Zouma y Fijayo Tomori.

El equipo londinense, que no pudo hacer fichajes la temporada anterior luego de la sanción de la FIFA por la infracción del reglamento de transferencias de jugadores menores de 18 años, ha mostrado su poderío económico en los fichajes para la próxima temporada. Más aún cuando se encuentra a la espera de finiquitar la compra del volante ofensivo Kai Havertz. De efectuar esta transferencia, que tendría un costo de 90 millones de euros, el equipo de propiedad del multimillonario ruso Román Abrámovich habrá gastado en este mercado un total de 220 millones de libras esterlinas (266 millones de dólares al cambio actual).

Según The Guardian, el equipo dirigido por Lampard estuvo sondeando a otros jugadores para ocupar la zona defensiva. El uruguayo José María Giménez, del Atlético de Madrid, y los ingleses Ben White, del Brighton, y Declan Rice, del West Ham fueron los preferidos por el entrenador inglés, pero dada su importancia en los equipos que están actualmente su fichaje se ha complicado para esta temporada. Además, Chelsea no desiste en su idea de contratar a un portero: ya preguntó por Jan Oblak y ahora estaría tras los pasos del arquero del Niza Edouard Mendy.

Y para equilibrar los ingresos con los gasto, el club planea la salida de algunos jugadores de su plantilla actual. De acuerdo a The Guardian, el Milan está en conversaciones para fichar a Tiémoué Bakayoko en calidad de cedido y Emerson podría incorporarse al Internazionale. “Chelsea también escuchará las ofertas por Michy Batshuayi, Ross Barkley, Danny Drinkwater, Jorginho y Davide Zappacosta” informó el medio inglés.

Con esta inversión que tendrá más protagonistas y más números, Chelsea buscará volver a la pelea por la Premier League, que no gana desde la temporada 2016-2017, título conseguido de la mano del entrenador italiano Antonio Conte. Asimismo, planea tener más relevancia en la Champions, de la que fue campeón contra todo pronóstico en 2012.

En la edición 2019-2020 de la Premier, el club azul de Londres terminó en la cuarta posición con 66 puntos, los mismos que Manchester United que fue tercero, a 33 puntos del campeón Liverpool. Mientras que en la Liga de Campeones fue eliminado en Octavos de Final por el campeón Bayern Münich, por un marcador global de 7-1.

Luis Carlos Proaños

Periodista por vocación. Hincha de las causas perdidas y del fútbol de antes. Como Fernando Palomo, creo que coincidir con tu subjetividad no me hace objetivo y que pensar distinto no nos convierte en enemigos. Editor general de Contragolpe.

View all posts by Luis Carlos Proaños →

Leave a Reply

%d bloggers like this: