Cinco equipos por dos cupos en la última fecha de la Liga Betplay

Fuente foto principal: El Tiempo

La fase todos contra todos de la Liga Betplay llega a su fin este fin de semana. Pese a todo lo que generó la liquidación judicial del Cúcuta Deportivo, motivo por el cual no jugó ayer ante América y tampoco jugará ante Atlético Nacional, la jornada 20 se jugará con los 9 partidos restantes. Lo único positivo de esto es que los equipos involucrados en la lucha por los últimos dos cupos no se vieron beneficiados por la decisión de la Dimayor de sacar de competencia al cuadro ‘Motilón’.

Tabla de posiciones Liga Betplay.

Por consiguiente, son cinco equipos los que jugarán en la última fecha para asegurar su clasificación y para tratar de entrar al grupo de los ocho. En primera instancia, Junior y Equidad son los equipos que actualmente están en la posición 7 y 8 del campeonato, con 30 y 29 puntos respectivamente.

Estos dos clubes, ganando su último partido, estarán asegurados en la fiesta de fin de año, sin depender de nadie. El equipo ‘tiburón’ recibe al Boyacá Chicó, mientras que el cuadro ‘asegurador’ se verá las caras con América de Cali en condición de visitante.

Jaguares de Córdoba vs Atlético Junior. Foto: El Heraldo

En caso de no conseguir los resultados deseados, este es el panorama de estos dos equipos para estar dentro del grupo de los ocho:

Junior (empate): Deberá esperar que Rionegro no gane por más de cuatro goles de diferencia y que Equidad empate o pierda con América. De esta forma, el Junior avanzaría con el empate porque Millonarios no lo alcanza.

Junior (perdiendo): Si Junior pierde deberá esperar que Rionegro no gane y que Millonarios no gane por más de 3 goles. Esto teniendo en cuenta que la diferencia de gol del cuadro barranquillero es +7 y la de Millonarios es +3.

Ahora, si Junior pierde y Rionegro y Equidad ganan sus partidos, el cuadro barranquillero quedará por fuera de la fiesta de fin de año.

Equidad Vs. Patriotas. Foto: ESPN

Equidad (empate): En caso de que Equidad empate, los dirigidos por Alexis García deberán esperar que Rionegro no gane y que Millonarios no triunfe por más de 4 goles de diferencia.

Equidad (perdiendo): Si Equidad pierde su partido, deberá esperar que Millonarios y Rionegro no ganen. Solo así podría estar dentro del grupo de los ocho.

Los que sueñan

Mientras Equidad y Junior dependen de sí mismos para clasificar, hay tres equipos que tienen chances de poder entrar: Millonarios, Rionegro y Once Caldas. El panorama de estos equipos es ganar y esperar resultados de otras plazas.

Rionegro es noveno con 28 puntos y está obligado a ganar el fin de semana. Foto: Antena 2

Rionegro

El conjunto antioqueño es noveno con 28 puntos, a una unidad de Equidad y a dos de Junior. Para poder clasificar, Rionegro deberá ganar su partido ante el Deportivo Cali y esperar que Equidad empate o pierda o como segunda opción una derrota de Junior. Si estos resultados se dan, estará en la fiesta de fin de año.

En caso de empate, Rionegro para clasificar dependerá de un milagro. En primera instancia necesita que América goleé a Equidad por cuatro goles de diferencia, pero también depende que Millonarios no venza a Alianza Petrolera.

En caso de derrota el club antioqueño no tendrá ninguna chance de clasificar.

Millonarios ha sumado 20 de los últimos 30 puntos en disputa. Foto: Futbolred

Millonarios

La segunda parte del campeonato para Millonarios ha sido sencillamente efectiva. Los dirigidos por Alberto Gamero están invictos hace 10 partidos, con registros de cinco victorias y cinco empates. Gracias a estos números, el equipo capitalino aún tienen chances de entrar a los ocho.

El cuadro ‘embajador’ está en la posición 10 del campeonato con 27 unidades, a dos de Equidad que es octavo. Para que Millonarios clasifique, deberá ganarle a Alianza Petrolera en el estadio Nemesio Camacho El Campín y esperar que Equidad pierda con América y que Rionegro pierda o empate con Cali.

En caso de que Equidad empate y Rionegro pierda, será fundamental la diferencia de gol. Actualmente el cuadro ‘asegurador’ está con +6, mientras que Millonarios tiene +3, por lo que el club capitalino deberá ganar por la mayor cantidad de goles posibles por si se llega a dar este hipotético caso.

Por último, si Rionegro gana su partido, Millonarios tendrá muy pocas chances de entrar a los ocho. En este caso, le tocaría pelear mano a mano con Junior, por lo que debería esperar que los dirigidos por Amaranto pierdan y así discutirle la posición por diferencia de gol (+7 tiene Junior).

Once Caldas perdió con Pasto en la jornada de ayer. Foto: Deportes RCN

Once Caldas

Finalmente, Once Caldas fue uno de los clubes más afectados por la pandemia de la covid-19. El equipo de Manizales perdió a medio equipo titular, incluyendo a su técnico, que actualmente está en Unidad de Cuidados Intensivos. Después de la derrota con Pasto, el ‘Blanco Blanco’ quedó con 26 puntos y con remotas chances de poder acceder a los ocho.

Para que esto pase, el Once Caldas deberá ganarle al Deportes Tolima en Ibagué (equipo ya clasificado) mínimo por 2 o 3 goles de diferencia. Si esto ocurre, el club de Manizales llegará a los 29 puntos y tendrá que esperar que Rionegro y Equidad pierdan sus partidos y que Millonarios empate o pierda.

Además, también deberá esperar que Equidad pierda por tres o cuatro goles de diferencia, para así poder pelear la octava posición por diferencia de gol.

Partidos con VAR

La Comisión Arbitral de la Federación Colombiana de Fútbol determinó en la jornada de hoy los dos partidos que tendrán VAR en la última fecha de la fase todos contra todos. Estos compromisos serán los siguientes:

  • Águilas Doradas vs Deportivo Cali
  • América de Cali vs La Equidad

La fecha comenzará en la jornada de mañana con partidos entre equipos ya eliminados. Los compromisos en los que están involucrados equipos que luchan por entrar al grupo de los ocho se disputarán el domingo a las seis de la tarde.

Fecha 20 de la Liga Betplay. (Nacional Vs. Cúcuta no se jugará este fin de semana).

Jhoan Sebastián Salazar

Apasionado por el fútbol y otras disciplinas como el tenis y el automovilismo. Me encanta debatir y opinar sobre temas de actualidad, más aún si es con personas que conocen del tema. Me gusta comentar o narrar cualquier partido de fútbol, independientemente si es para radio, televisión o redes sociales. También me gusta escribir sobre todos los deportes. Director general del Centro de Medios C&C.

View all posts by Jhoan Sebastián Salazar →

Leave a Reply

%d bloggers like this: