La Premier League ha autorizado a los clubes para que puedan jugar encuentros amistosos, con respectivas y estrictas restricciones, antes del regreso a competiciones el 17 de junio.
La organización del fútbol inglés autorizó esta semana a los clubes para poder llevar a cabo partidos amistosos como parte su preparación física y táctica para volver a competencias oficiales en dos semanas.
Tras la solicitud hecha por parte de algunos clubes de primera división de Inglaterra, la Premier League he respondido de manera afirmativa siempre y cuando se cumplan una serie de restricciones y cuidados. Estos encuentros se podrán realizar en los estadios o en los campos de entrenamientos de los clubes.
Las condiciones para poder realizar estos encuentros contemplan la realización de pruebas de covid-19 a los jugadores involucrados. Además, según la BBC, “se han implementado medidas para garantizar que se cumplan las normas de higiene y distanciamiento social”. Entre las medidas y restricciones, con cumplimiento obligatorio, se incluyen: la prohibición a los clubes de viajar durante más de 90 minutos para disputar estos encuentros; que todos los jugadores deben viajar en sus propios autos y con respectivos sus kits de indumentaria; que no están permitidos los árbitros oficiales por lo que los miembros del cuerpo técnico se harán cargo de esto; y las evaluaciones completas de riesgos de los estadios o campos de entrenamiento antes de los juegos.
En el transcurso de la semana los clubes serán notificados oficialmente de las decisiones tomadas para poder llevar a cabo estos encuentros con todas las indicaciones pertinentes para mantener los protocolos sanitarios del regreso del fútbol.