Clubes ingleses reciben autorización para jugar amistosos de preparación

La Premier League ha autorizado a los clubes para que puedan jugar encuentros amistosos, con respectivas y estrictas restricciones, antes del regreso a competiciones el 17 de junio.

La organización del fútbol inglés autorizó esta semana a los clubes para poder llevar a cabo partidos amistosos como parte su preparación física y táctica para volver a competencias oficiales en dos semanas.

Tras la solicitud hecha por parte de algunos clubes de primera división de Inglaterra, la Premier League he respondido de manera afirmativa siempre y cuando se cumplan una serie de restricciones y cuidados. Estos encuentros se podrán realizar en los estadios o en los campos de entrenamientos de los clubes.

Las condiciones para poder realizar estos encuentros contemplan la realización de pruebas de covid-19 a los jugadores involucrados. Además, según la BBC, “se han implementado medidas para garantizar que se cumplan las normas de higiene y distanciamiento social”. Entre las medidas y restricciones, con cumplimiento obligatorio, se incluyen: la prohibición a los clubes de viajar durante más de 90 minutos para disputar estos encuentros; que todos los jugadores deben viajar en sus propios autos y con respectivos sus kits de indumentaria; que no están permitidos los árbitros oficiales por lo que los miembros del cuerpo técnico se harán cargo de esto; y las evaluaciones completas de riesgos de los estadios o campos de entrenamiento antes de los juegos.

En el transcurso de la semana los clubes serán notificados oficialmente de las decisiones tomadas para poder llevar a cabo estos encuentros con todas las indicaciones pertinentes para mantener los protocolos sanitarios del regreso del fútbol.

Luis Carlos Proaños

Periodista por vocación. Hincha de las causas perdidas y del fútbol de antes. Como Fernando Palomo, creo que coincidir con tu subjetividad no me hace objetivo y que pensar distinto no nos convierte en enemigos. Editor general de Contragolpe.

View all posts by Luis Carlos Proaños →

Leave a Reply

%d bloggers like this: