Colombia se quedó sin mundial femenino

El Consejo de la FIFA tomó la decisión de otorgarle a Australia y Nueva Zelanda la organización del mundial femenino de 2023. Con este resultado, Oceanía organizará su primer mundial en la historia, ganando con una votación de  22 votos a favor y 13 en contra.

Luego de tener la mejor puntuación en la evaluación técnica hecha por la FIFA, el Consejo de la entidad que rige el fútbol a nivel mundial escogió a Australia y Nueva Zelanda como las sedes para la organización del mundial femenino de 2023, obteniendo una votación de 22 votos a favor y 13 en contra.

La candidatura ganadora recibió la puntuación más alta con 4,1 sobre 5 puntos en la última evaluación técnica de la FIFA, por lo que de entrada partía como favorita para albergar la próxima cita mundialista, en la que el número de equipos se verá incrementado de 24 a 32.

Con 22 votos a favor, Australia y Nueva Zelanda se quedaron con la realización del mundial femenino. Foto: FIFA

El Consejo de la FIFA respaldó el proyecto conjunto entre Australia y Nueva Zelanda, en el que ofrece expandir el fútbol femenino en toda la región Asia-Pacífico, con una inversión financiera muy superior a la que realizaría Colombia para la organización de dicho mundial.

Además, en la evaluación técnica, la FIFA afirmó que “Australia y Nueva Zelanda ofrecen “muy buenas infraestructuras deportivas generales” y su proyecto comercial “parece el más favorable habida cuenta de los compromisos económicos de ambos gobiernos en relación con los costes operativos del torneo”, aspectos en los que Colombia se rajó en la última evaluación de la FIFA.

Pese a que la ilusión permaneció hasta el final, la candidatura de Australia y Nueva Zelanda sin lugar a duda era la favorita después de la presentación del documento ante la FIFA y después de la visita de los comisarios de esta misma institución.

Mensaje de felicitación de la FCF a Australia y Nueva Zelanda, ganadores en la votación del Consejo de la FIFA. Foto: Twitter FCF

Así las cosas, Colombia, que partió en desventaja, luchó hasta el final, pero finalmente no contó con el apoyo necesario del resto de federaciones y terminó quedándose en el camino. Esto significa un duro revés para el país, que se ilusionaba con albergar una cita de esta índole, después de que organizara de forma exitosa el mundial de fútbol Sub. 20 en la rama masculina en el año 2011.

Después de la decisión que tomó el Consejo de la FIFA, lo único que queda por hacer es que tanto la FCF, el Gobierno Nacional, Ministerio del Deporte, Dimayor y todos los protagonistas del mundo fútbol en Colombia trabajen conjuntamente por consolidar el fútbol femenino. Las jugadoras nacionales han sido protagonistas en torneos importantes como la Copa Libertadores y los Juegos Panamericanos, por lo que merecen unas condiciones laborales más dignas de las que tienen hoy en día.

Jhoan Sebastián Salazar

Apasionado por el fútbol y otras disciplinas como el tenis y el automovilismo. Me encanta debatir y opinar sobre temas de actualidad, más aún si es con personas que conocen del tema. Me gusta comentar o narrar cualquier partido de fútbol, independientemente si es para radio, televisión o redes sociales. También me gusta escribir sobre todos los deportes. Director general del Centro de Medios C&C.

View all posts by Jhoan Sebastián Salazar →

Leave a Reply

%d bloggers like this: