Colombia Vs. Brasil se jugará, por ahora, sin público

Poco a poco se acerca el debut de Reinaldo Rueda en la selección Colombia, el cual será ante Brasil el 26 de marzo en el Metropolitano de la ciudad de Barranquilla. Mientras el entrenador trabaja en un micro-ciclo con jugadores de la liga local, se sigue hablando sobre la posibilidad de que haya aficionados en el estadio.

El pasado 04 de febrero, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, habló de la posibilidad de tener aficionados en el Metropolitano. “La ilusión es poder contar con el apoyo del público y tenemos, afortunadamente, el visto bueno del alcalde Jaime Pumarejo, pero no podemos ser inferiores a la responsabilidad de saber que hay un tema nacional que manejan los organismos de salubridad”, indicó.

Además, el dirigente agregó que dependerá exclusivamente del Gobierno Nacional. “Son ellos los que finalmente nos darán luz verde para poder cumplir ese sueño. Ya miraremos si en marzo es posible que, por lo menos, una porción de público pueda ingresar al estadio. El alcalde de Barranquilla ya nos dio el aval y miraremos qué opina el gobierno nacional, a través del Ministerio de Salud y del Ministerio del Deporte”, agregó.

Esta no sería la primera vez que se solicita presencia de público en los partidos de las eliminatorias. Cabe recordar que en el mes de septiembre del 2020 para el partido ante Venezuela, el alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo pidió al Ministerio del Interior que dicho compromiso tuviera 5.000 hinchas, pero la propuesta que fue rechazada.

Sin embargo, en las últimas horas, el presidente de la república habló sobre la posibilidad de que el partido Colombia Vs. Brasil tenga presencia de público. El mandatario aseguró que nada ha cambiado y que por ahora dicho compromiso se jugará sin público.

“En este momento frente a la Eliminatorias, no hay ninguna modificación para permitir público, tenemos que ser muy rigurosos y hacerlo a la luz de un proceso de vacunación que empezará el 20 de febrero. Claramente no estamos pensando en público para ese partido de las Eliminatorias. Esperamos revisar cómo avanza el tema de la pandemia. Tenemos que ser claros que cualquier público en escenarios deportivos trae aglomeraciones, por lo que no habrá público para próximo partido de Colombia”, afirmó Iván Duque.

Pero, el mandatario dejó la puerta abierta afirmando que la última decisión no la podría tomar él sino el Ministerio de Salud en cabeza de Fernando Ruiz. “Por ahora no habrá público el 26 con la información que tenemos a hoy. Obviamente la idea es que el equipo de epidemiólogos del Ministerio de Salud esté evaluando la circunstancia”, expresó.

Finalmente, el presidente Duque afirmó que la Conmebol nunca ha pensado en aplazar nuevamente la Copa América. “La Copa América va avanzando bien, no ha habido interés de la Conmebol en posponerla, obviamente teniendo en cuenta todos los protocolos para los equipos y las delegaciones”, finalizó.

Inicio de microciclo de la selección Colombia

Con esto, mientras el profesor Reinaldo Rueda trabaja con los jugadores que convocó al micro-ciclo que irá hasta el próximo 11 de febrero y que comenzó con un entrenamiento de recuperación (teniendo en cuenta que la gran mayoría vienen de actuar con sus clubes en la Liga BetPlay Dimayor 2021) queda parcialmente cerrada la puerta de tener público para el partido ante Brasil por la quinta fecha de las Eliminatorias a Catar 2022.

Fuente foto principal: El Heraldo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *