Próximo partido de Colombia se jugará sin público en las tribunas

Cero y van dos respuestas negativas. El alcalde de la ciudad de Barranquilla Jaime Pumarejo recibió este miércoles la respuesta del Gobierno Nacional a su propuesta de permitir la presencia de aficionados en el partido que Colombia jugará ante Uruguay en el Metropolitano, el próximo viernes 13 de noviembre, por la tercera fecha de las Eliminatorias hacia al mundial de Catar 2022.

En charla con Caracol Radio, el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, aseguró que en todo el territorio nacional aún no existen las condiciones sanitarias para poder jugar un partido con público. De ese modo, negó la posibilidad de que en el partido de Colombia y Uruguay haya hinchas de la ‘Tricolor’ en el Metropolitano.

Ernesto Lucena, Ministro del Deporte, anunció este martes. Foto: Rincón del Vinotinto

“Se negó la solicitud para tener entrada de hinchas al estadio en el próximo partido. Ustedes están viendo los rebrotes en algunas regiones, por ahora la Comisión negó la solicitud. Este ha sido un trabajo juicioso del Ministerio de Salud con su grupo de expertos” manifestó el ministro.

“Qué más quisiéramos de tener público en los estadios y entendemos el impacto económico para la ciudad, pero estamos viendo cómo aumentan los contagios del Covid-19 y la actual situación sanitaria”, agregó Lucena.

Además, el ministro confirmó que los partidos de la liga colombiana tampoco tendrán público en sus estadios por todo lo que resta del año, pese a que en septiembre se había deslizado la posibilidad de contar con aficionados en los últimos meses del 2020.

“Nos dimos cuenta de que fuera de los estadios, en los alrededores, las aglomeraciones fueron impresionantes. Es un temor del Gobierno. Sobre todo cuando gane el equipo local”, finalizó el ministro.

Colombia jugará ante Uruguay el 13 de noviembre en Barranquilla. Foto: Deportes RCN

Con esto, no solo se cerró la posibilidad de tener público en el partido de Colombia ante Uruguay, sino que el fútbol profesional colombiano deberá esperar hasta el 2021 para volver a tener hinchas en sus tribunas. Todo depende de la evolución del ritmo de contagio de la pandemia en territorio colombiano en los próximos meses.

Jhoan Sebastián Salazar

Apasionado por el fútbol y otras disciplinas como el tenis y el automovilismo. Me encanta debatir y opinar sobre temas de actualidad, más aún si es con personas que conocen del tema. Me gusta comentar o narrar cualquier partido de fútbol, independientemente si es para radio, televisión o redes sociales. También me gusta escribir sobre todos los deportes. Director general del Centro de Medios C&C.

View all posts by Jhoan Sebastián Salazar →

Leave a Reply

%d bloggers like this: