Colombia y Uruguay podrían jugar con público en la próxima fecha de Eliminatorias

A inicios del mes de octubre, la Conmebol autorizó que en las fechas de las Eliminatorias Sudamericanas haya presencia de público en los estadios, con un aforo máximo del 30%. Sin embargo, la entidad dejó en claro que la última decisión la tienen los gobiernos de cada país.

Antes de las primeras dos jornadas de las Eliminatorias, el alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo le envió una solicitud al Gobierno Nacional para que el partido de Colombia ante Venezuela tuviera un máximo de seis mil personas. Sin embargo, esta propuesta fue negada por parte del Ministerio de Salud.

Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla. Foto: El Heraldo

Vuelve al ruedo

Un mes después, el alcalde Pumarejo afirmó en entrevista con Blu Radio que la administración pretende que el partido entre Colombia y Uruguay tenga un aforo del 10 al 15%, es decir, entre cinco mil y 9 mil aficionados.

Aunque el mandatario de los barranquilleros dejó en claro que esta idea está en una fase preliminar. “Esto está en estudio; hasta ahora estamos montando los protocolos con los ministerios de Deporte y Salud. No se sabe si lograremos tener todo listo”, señaló Pumarejo, y a su vez dijo que, de no alcanzar a construir el protocolo para el partido de Colombia ante Uruguay, se podría dar autorización a los aficionados para los partidos internacionales del Junior en la Copa Sudamericana.

Boletería

En caso de que se alcance a construir el protocolo y sea autorizado el ingreso de aficionados al estadio Metropolitano para el partido de Colombia ante Uruguay el próximo 13 de noviembre a las 3:30 PM, el alcalde de Barranquilla puntualizó que los temas de la boletería, logística, accesos y otros aspectos estarán a cargo de la FCF.

La Copa América tendrá público en sus tribunas. Foto: El Tiempo

Prueba

En caso de llegarse a dar, este piloto podría servir para los planes de lo que se viene el próximo año: la Copa América; teniendo en cuenta que hace pocas horas Gonzalo Belloso, Secretario general adjunto de fútbol y Director de desarrollo de la Conmebol, afirmó que la Copa América se jugará con público.

“La Copa América se va a hacer, y la proyección es hacerla a ‘full’ en caso de que esté la vacuna contra el coronavirus. En caso contrario, la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) contempla “30 o 40 % de capacidad en las canchas, como en otros lugares en los que se está compitiendo”, puntualizó Belloso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *