Comienza el camino de Nacional y Junior en la Libertadores 2021

Luego de dos años para el olvido a nivel internacional, esta semana comienza una nueva ilusión para los equipos colombianos en la Copa Libertadores. Con América de Cali e Independiente Santa Fe en la fase de grupos, el turno es para Atlético Nacional y Junior de Barranquilla, que comienzan competencia desde la fase 2 de la Copa.

En primer turno, Junior de Barranquilla jugará en condición de visitante ante Caracas de Venezuela, equipo que viene de superar la primera fase dejando en el camino a César Vallejo de Perú. Los dirigidos por Amaranto Perea no viven su mejor momento en la liga colombiana, pues de los últimos 6 compromisos solo han ganado uno.

Pese a que aún sigue dentro del grupo de los ocho, el rendimiento futbolístico del Junior no es el mejor y el partido del miércoles ante Caracas en suelo venezolano será una gran prueba para el equipo con la plantilla más cara que tiene el fútbol colombiano, pues sigue sin mostrar buen fútbol dentro del terreno de juego.  

El ganador de esta llave, que tendrá el partido de vuelta la próxima semana en suelo barranquillero, enfrentará al vencedor de Wanderers de Uruguay y Bolívar de Bolivia en la fase 3 de la Copa Libertadores.

Jueves, turno para Atlético Nacional

Un día después de que juegue el Junior de Barranquilla, el turno será Atlético Nacional. El equipo ‘verdolaga’ se medirá ante uno de los históricos del fútbol paraguayo: Guaraní, dirigido por Gustavo Costas, un viejo conocido del fútbol de Colombia.

El elenco antioqueño viene de empatar este fin de semana ante Rionegro en condición de visitante, y pese a que en varios partidos ha tenido buenas actuaciones, los baches que ha tenido en los últimos partidos lo tienen en el sexto lugar de la tabla de posiciones de la Liga local.

A diferencia de Caracas que solo ha jugado dos partidos en lo que va del 2021, Guaraní llega con 6 compromisos jugados del campeonato local, de los cuales ha ganado 3, empatado uno y ha perdido en dos oportunidades.

El vencedor de esta llave se medirá con el triunfador de Universidad Católica y Libertad de Paraguay, este último fue el equipo que eliminó a Atlético Nacional de la fase previa de la Copa Libertadores en el año 2019 en el estadio Atanasio Girardot por la vía del penal.

Fase 2 de la Copa Libertadores

Cabe recordar que si Atlético Nacional y Junior de Barranquilla no logran avanzar a la fase 3 de la Copa Libertadores, automáticamente se quedarán sin competencia internacional. Solo los equipos que queden terceros en la fase de grupos de la Copa Libertadores y los dos mejores perdedores de la fase 3 tendrán chance de seguir en la Copa Sudamericana.

Por el lado de Junior, su partido se jugará el miércoles a las 7:30 de la noche, mientras que Nacional lo hará el jueves a la misma hora.

Fuente foto principal: Antena 2

Jhoan Sebastián Salazar

Apasionado por el fútbol y otras disciplinas como el tenis y el automovilismo. Me encanta debatir y opinar sobre temas de actualidad, más aún si es con personas que conocen del tema. Me gusta comentar o narrar cualquier partido de fútbol, independientemente si es para radio, televisión o redes sociales. También me gusta escribir sobre todos los deportes. Director general del Centro de Medios C&C.

View all posts by Jhoan Sebastián Salazar →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *