Confirmado el calendario para el Mundial de Fútbol de 2022

Este miércoles 15 de julio la FIFA hizo oficial el calendario oficial de la máxima cita del fútbol, con sus correspondientes fechas de inicio y final.

Dos años después de que Francia ganara su segundo mundial de fútbol, la FIFA ha publicado, a través de su sitio web, el calendario completo de la próxima edición de la Copa Mundial de Fútbol, Catar 2022.

Según el cronograma definido por el ente rector del fútbol en el mundo, el Mundial de Catar comenzará el lunes 21 de noviembre de 2022 con el partido de la selección local, en el Estadio Al Byat de la ciudad de Al Khor, que tiene un aforo de 60.000 espectadores. El encuentro inaugural se disputará a las 13:00, hora local de Catar, denominada hora estándar de Arabia. En Colombia será a las 5:00 A.M.

Por su parte, el encuentro final se jugará el domingo 18 de diciembre, en el Estadio Nacional, de la ciudad de Lusail, que tiene capacidad para albergar 80.000 espectadores, a las 18:00, hora catarí. En Colombia, este encuentro será a las 10:00 A.M. El partido por el tercer puesto se llevará a cabo el sábado 17 de diciembre en el Estadio Internacional Khalifa, ubicado en la ciudad de Doha, con capacidad para 48.000 personas.

Horarios de los partidos en cada una de las fases del Mundial Qatar 2022. FOTO: Fifa.com

Además, la FIFA confirmó los horarios locales en los que disputarán los partidos de cada fase. Los partidos de la fase de grupos se jugarán a las 13:00, a las 16:00, a las 19:00 y a las 22:00, hora catarí. Los Octavos y Cuartos de final del certamen se llevarán a cabo a las 18:00 y a las 22:00. Finalmente, las Semifinales se desarollarán a las 22:00 de Catar.

Para el horario de Colombia, las fases se jugarán serán así: Fase de Grupos a las 5:00 A.M., 8:00 A.M., 11:00 A.M. y 2:00 P.M. Los Octavos y Cuartos de final se disputarán a 10:00 A.M y a las 2:00 P.M. Por último, las Semifinales serán a las 2:00 P.M.

En su comunicado, la FIFA ha especificado que la fase de grupos del certamen durará doce días y se jugarán cuatro partidos diarios, “con el fin de que todas las selecciones dispongan del tiempo suficiente para recuperarse“. Además, la entidad argumenta que “la naturaleza del torneo catarí —en el que no serán necesarios los desplazamientos aéreos— permitirá por primera vez a los organizadores optimizar los partidos en beneficio de la afición, las selecciones y los medios de comunicación“.

El sorteo de los grupos de este torneo está fechado para después del mes de marzo de 2022, cuando se concluyan los Eliminatorias de todos los continentes.

Una vez conocidos los emparejamientos, se valorará la posibilidad de asignar los mejores horarios dependiendo de las audiencias televisivas y también para los aficionados desplazados hasta Catar, en función del estadio idóneo. De este modo los aficionados que visiten Catar tendrán la posibilidad de ver en directo un mismo día más de un partido de la fase de grupos” explica la FIFA.

Finalmente, la FIFA ha comunicado que las primeras entradas con servicios preferentes asociados (hospitality tickets) se pondrán a la venta a finales de 2020. A su vez, “las entradas para el gran público únicamente podrán adquirirse a través de FIFA.com/tickets, donde próximamente se publicarán todos los detalles relativos a las fechas, las fases, las categorías y los precios de venta” ha detallado la organización.

Luis Carlos Proaños

Periodista por vocación. Hincha de las causas perdidas y del fútbol de antes. Como Fernando Palomo, creo que coincidir con tu subjetividad no me hace objetivo y que pensar distinto no nos convierte en enemigos. Editor general de Contragolpe.

View all posts by Luis Carlos Proaños →

Leave a Reply

%d bloggers like this: