Conmebol canceló oficialmente los clasificatorios a los mundiales juveniles de 2021

Foto: Diario AS

Luego de que la FIFA decidiera no realizar las Copas Mundiales Sub 20 en Indonesia y Sub 17 en Perú, la Conmebol canceló los torneos sudamericanos clasificatorios para esas citas mundialistas que se iban a jugar en 2021. A través de una carta firmada por Hugo Figueredo, director de Competiciones de Selecciones, y publicada en la página oficial, la entidad que rige el fútbol sudamericano confirmó la decisión del Consejo Directivo.

Sin embargo, el Sudamericano Sub 20, que tendrá a Colombia como sede, y el Sub 17, en Ecuador, sí se realizarán, con la salvedad de que no serán clasificatorios a los mundiales de la categoría.

“La CONMEBOL, a través de su Dirección de Competiciones de Selecciones, asume la determinación de disputar, en el segundo semestre del año 2021, ambos Campeonatos Sudamericanos, CONMEBOL Sub 20 y CONMEBOL Sub 17, con el objetivo de generar y potenciar el desarrollo de estos equipos a través de torneos internacionales y de que esta generación de jugadores tenga la oportunidad de poder competir al nivel continental” informo la Conmebol.

En ese sentido, Competiciones de Selecciones de la entidad aseguró que informará oportunamente las fechas exactas de disputa, teniendo en consideración la evolución y el contexto vigente de la pandemia de la COVID-19.

Inicialmente, el torneo Sub 20, que tenía como sedes a las ciudades colombianas de Armenia, Manizales, Pereira e Ibagué, estaba fechado para jugarse del 2 al 21 de febrero de 2021. Por su parte, el campeonato de la categoría Sub 17 se jugaría entre el 31 de marzo y el 25 de abril del año próximo y sus sedes estaban próximas a ser confirmadas por la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Fuente Foto Principal: Diario AS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *