Conmebol definió el calendario para el regreso de la Libertadores 2020

La entidad rectora del fútbol en Sudamérica entregó el fixture con fechas y horarios para completar las cuatro jornadas que restan de la Fase de Grupos de la actual edición de la Copa Libertadores, que se reanudará el martes 15 de septiembre.

Este lunes 20 de julio, la Conmebol hizo oficial el fixture para los 57 partidos de la Copa Libertadores 2020 que hacen falta por jugarse para completar la Fase de Grupos, con sus horarios y fechas respectivamente establecidas.

La edición actual de la Copa Libertadores se suspendió el 18 de marzo a causa de la propagación del coronavirus en territorio sudamericano, con las dos primera fechas de la Fase de Grupos disputadas: un total de 32 partidos jugados entre febrero y marzo.

La CONMEBOL Libertadores vuelve a escena el próximo martes 15 de septiembre y por ello la Dirección de Competiciones de Clubes de la CONMEBOL informó, nota mediante a las Asociaciones Miembro, las actualizaciones de horarios y fechas de los partidos de la CONMEBOL Libertadores, tras la suspensión del torneo por el COVID-19.

Asimismo se informa que, en caso que algún club necesite hacer cambios de estadio/ciudad/país para sus partidos de local, deben enviar una solicitud al correo electrónico competiciones@conmebol.com hasta las 18h. del día 20 de agosto del corriente, para evaluación y aprobación de CONMEBOL” informó la entidad, a través de su página web.

El escenario para los equipos colombianos

Medellín y América serán los primeros equipos colombianos en reanudar su participación en el certamen continental. El DIM volverá a acción en condición de local, mientras que América tendrá que desplazarse a territorio brasilero. Asimismo, Junior de Barranquilla jugará su partido de reanudación al día siguiente en Ecuador.

DIM buscará remontar la racha negativa

Con la habilitación para regresar a entrenamientos, el equipo dirigido por Aldo Bobadilla tendrá el difícil reto de sumar la máxima cantidad de puntos posibles para hacer frente al mal inicio que tuvo en la Copa: dos partidos jugados (vs Libertad en el Atanasio; vs Boca en la Bombonera) dos partidos perdidos. El ‘Rojo de la Montaña’ es último en el grupo H sin puntos sumados, y una diferencia de gol de -4.

Fecha 3: 16 de septiembre: DIM vs. Caracas / Estadio Atanasio Girardot (7:30 p.m.).

Fecha 4: 24 de septiembre: DIM vs. Boca Juniors / Estadio Atanasio Girardot (7:00 p.m.).

Fecha 5: 30 de septiembre: Caracas vs. DIM / Estadio Olímpico (6:15 p.m.).

Fecha 6: 22 de octubre: Libertad vs. DIM / Estadio La Nueva Olla (7:30 p.m.).

Tabla de posiciones grupo H. Foto: Portal Web Copa Libertadores.

América visitará Brasil dos veces

El actual campeón de la liga colombiana deberá visitar territorio brasileño, el más afectado por la pandemia en Sudamérica, en dos ocasiones con un mes de por medio. Con nuevo técnico, el argentino Juan Cruz Real, América regresará en condición de visitante ante Inter de Porto Alegre. ‘Los Diablos Rojos’ son terceros en el grupo E con 3 puntos y diferencia de gol de -1.

Fecha 3: 16 de septiembre: Internacional vs. América / Beira Rio (5:15 p.m.)

Fecha 4: 23 de septiembre: América vs. U. Católica / Pascual Guerrero (7:30 p.m.)

Fecha 5: 29 de septiembre: América vs. Internacional / Pascual Guerrero (7:30 p.m.)

Fecha 6: 22 de octubre: Gremio vs. América / Arena do Gremio (7:30 p.m.)

Tabla de posiciones grupo E. FOTO: Portal Web Copa Libertadores

Junior, a reponer su mal inicio

El equipo de Barranquilla, como el DIM, tendrá la compleja misión de recomponer su andar en la Copa tras el reinicio. Para ello, Junior deberá viajar a Guayaquil en la fecha de reanudación para enfrentar al Barcelona, y cerrará su participación en fase de grupos en Brasil, frente a Flamengo, campeón defensor del certamen. Junior es tercero en el grupo A, con 0 puntos y una diferencia de gol de -4.

Fecha 3: 17 de septiembre: Barcelona vs. Junior / Monumental (9:00 p.m.)

Fecha 4: 22 de septiembre: Junior vs. Independiente Del Valle / Metropolitano (7:30 p.m.)

Fecha 5: 30 de septiembre: Junior vs. Barcelona / Metropolitano (7:30 p.m.).

Fecha 6: 21 de octubre: Flamengo vs. Junior / Maracaná (7:30 p.m.).

Tabla de posiciones del grupo A. FOTO: Portal Web Copa Libertadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *